Contenido
La contaminación del suelo puede hacer que las toxinas entren en contacto con las personas y reduzcan la productividad de las plantas. Un experimento que muestra la disminución del crecimiento de las plantas debido a la contaminación es fácil de hacer. Aunque la contaminación del suelo generalmente ocurre con el tiempo con una exposición constante a toxinas, acelere el proceso en un experimento para mostrar las peligrosas consecuencias de la contaminación del suelo.
Tierra
Use tierra de su patio o jardín y compárela con una maceta de tierra comprada en una tienda. Asegúrese de utilizar el suelo de la superficie del suelo, que parece ser el más fértil. Llene cuatro contenedores con su tierra y cuatro con abono. Para cada tipo de suelo, deje uno como su control, sin agregar contaminantes.
Método
Agregue cantidades progresivas de aceite de motor o combustible diesel a cada recipiente. Por ejemplo, en tres recipientes con abono, agregue una cucharadita de aceite de motor a un recipiente, dos cucharaditas al segundo y tres cucharaditas al tercero. Repita el mismo procedimiento para su propia tierra. Etiquete todos los contenedores con el tipo de suelo, la cantidad de contaminante que se ha agregado y la fecha de siembra. Luego planta tres semillas de frijol, en cada uno de los ocho contenedores de tierra, puedes plantar las plantas en todos los contenedores. Mantenga todas las condiciones de cultivo, como la cantidad de agua y la luz solar.
Tasa de crecimiento
Controle la tasa de crecimiento del tallo de frijol. Mide todos los días y haz una gráfica del crecimiento de las plantas en cada contenedor. También tenga en cuenta el tamaño de las hojas y otras diferencias entre las plantas que crecen en diferentes cantidades de contaminantes, como el color y el grosor del tallo.
Resultados
Debido a la contaminación del suelo, se inhibe la absorción de nitrógeno por las plantas. Serán pequeños y parecerán poco saludables con una mayor cantidad de contaminantes. Dado que el suelo del patio o jardín probablemente contiene más arcilla que en el sustrato, ciertamente mostrará menos daños por contaminación. Esto se debe a que las partículas de arcilla harán que sea más fácil cubrir y atrapar las partículas contaminantes. Es probable que el suelo no fertilizado tenga más bacterias fijadoras de nitrógeno que el suelo almacenado. Las bacterias se verán dañadas por la contaminación, pero pueden proporcionar más nutrientes al tallo de las judías que los fertilizantes.