Contenido
Casi todas las pieles de animales se pueden transformar en cuero mediante un proceso de curtido, pero algunos tipos de piel, como el de ciervo, oveja y cabra, son más gruesos, lo que los hace ideales para su primer proyecto. Las pieles más delgadas, como las de conejo, se desgarran más fácilmente. El bronceado casero no es una ciencia exacta, por lo que necesitará algunos intentos antes de obtener el resultado que desea.
Preparando la piel
Paso 1
Raspe el interior de la piel con un cuchillo sin filo o una espátula. Evite los objetos afilados, ya que pueden perforar la piel.
Paso 2
Remojar la piel en una solución de cal hidratada y ceniza de madera. Mezcle 1/4 taza de lima hidratada y 1/2 taza de ceniza (de maderas como el roble y el arce) en un galón de agua. Vierta suficiente de esta mezcla en una papelera para que la piel quede sumergida.
Paso 3
Afeite algunas áreas de la piel cada dos de cada tres días para ver si el cabello está suelto. Cuando empiece a soltarse fácilmente, retire la piel de la mezcla y enjuáguela varias veces con agua limpia.
Paso 4
Raspa todo el cabello desde el interior con un cuchillo sin filo o una espátula.
Paso 5
Deje la piel, ahora sin pelo, sumergida en una solución de ácido bórico y agua durante la noche para neutralizar la cal. Para hacer esto, agregue 1/8 de taza de ácido bórico a 4 L de agua y sumerja la piel en esta mezcla.
Disfrutando de la piel
Paso 1
Acorte la piel sumergiéndola en una solución de 250 g de sal y 100 g de alumbre en 4 L de agua. Nuevamente, mezcle una cantidad que sea suficiente para cubrir la piel y mueva la mezcla todos los días para asegurarse de que la solución penetre en todas las áreas de la piel.
Paso 2
Retire la piel después de una semana. Luego enjuaga con agua fría y deja secar parcialmente.
Paso 3
Frote el aceite de Neatsfoot por todo el interior de su piel mientras aún está húmedo.
Paso 4
Estire la piel sobre un tronco o al final de una mesa o mostrador. Siga haciendo esto hasta que el cuero comience a ablandarse; este proceso puede llevar horas. Rocíe un poco de agua sobre las áreas secas mientras estira.