Contenido
Aunque los puristas afirman que no existe un sustituto práctico del coñac real al cocinar, hornear o preparar cócteles, es posible que simplemente no tenga ese ingrediente en su despensa. En este caso, es útil utilizar bebidas similares o no alcohólicas en su receta sin cambiar drásticamente su sabor.
brandy
Cuando reemplace el coñac con otras bebidas alcohólicas, elija otro brandy para mantener el sabor muy familiar. El coñac es, después de todo, un brandy o vino destilado; es sólo un tipo muy controlado, que debe cumplir requisitos estrictos, como ser elaborado en la región de Cognac, en Francia, y ser destilado en barricas de roble durante un tiempo determinado. Armagnac, otro brandy francés, tiene un sabor más seco. Las marcas americanas y de frutas son buenos sustitutos, siempre que coincidan con los ingredientes de la receta.
Jugos de fruta
Si necesita un sustituto sin alcohol, los jugos de pera, albaricoque o melocotón son buenas opciones. El jugo no necesariamente replica el sabor del coñac, pero puede agregar ligereza e intensificar el sabor de otros ingredientes. Asegúrese de que la dulzura del jugo no entre en conflicto con otros elementos del plato.
Otros licores
Si no tiene brandy, otros licores de sabor fuerte servirán. Burbom puede ser un sustituto del coñac y, según la receta, del "kirsh", un brandy de cereza incoloro, o del "amaretto", un licor de almendras elaborado con semillas de albaricoque. Pero debes tener en cuenta tu objetivo al cocinar. Puede reemplazar tranquilamente el brandy con "kirsh" en una receta de galletas navideñas, pero no cuando prepare un bistec. Reemplazar el ingrediente con otros licores en cócteles también es una cuestión de preferencia individual. Para algunos, el whisky, si se usa en lugar del brandy en una bebida clásica, puede cambiar la experiencia, si no todo el sabor de la bebida.
Jerez
Cuando se trata de cócteles, el sabor es un asunto personal. Si tiene la libertad de experimentar y no quiere preocuparse por el plato, puede decidir que no necesita usar una botella cara de coñac en una receta y que un jerez funciona muy bien. Permítase probar un plato varias veces, con diferentes adiciones de lo que está disponible.