Contenido
Los guisantes vienen en dos tipos: verde y amarillo. Son plantas leguminosas, con vainas de semillas que se dividen por la mitad. Los guisantes se pueden secar y pelar y, a menudo, se utilizan en guisos o sopas. Son ricos en fibra, potasio y proteínas, y se utilizaron en la cocina en el antiguo Egipto, Grecia, Roma y China.
Guisantes amarillos y verdes
Los guisantes amarillos y verdes se conocen como Pisum sativum o para matar ki daal, según el sitio web "MySpiceSage". Los guisantes amarillos pueden tener un sabor suave o más dulce que los guisantes verdes. Suelen estar deshidratadas, y una vez que se les quitan las vainas se parten por la mitad, para que se cocinen más rápido.
En la cocina india
Los guisantes verdes y amarillos se utilizan a menudo en la cocina india, como el dal o Dahl, que es una preparación vegetariana que a veces se llama curry de guisantes. Por lo general, se sirven como sopa o sobre arroz. También se utilizan con frecuencia en otras recetas de curry indio.
Sopa de guisantes
Los guisantes se usan a menudo en sopas y se pueden cocinar con jamón, tocino y salchichas. La mayoría de las recetas, incluidas las de "Emeril Lagasse de The Food Network", requieren cocinar los guisantes con pierna de cerdo. Sin embargo, también hay recetas vegetarianas para la sopa, como una del sitio web "allrecipes.com", que agrega chiles chipotles para agregar ese aroma ahumado.
Preparación y almacenamiento
Los guisantes se pueden enlatar o deshidratar y almacenar en bolsas o recipientes herméticos. Aunque los estudios científicos han encontrado que pueden durar más de 30 años, debes intentar comerlos en unos pocos meses.Duran más en el frigorífico.
Para preparar los guisantes, puedes sumergirlos en seco durante la noche o hervirlos durante media hora. Se deben usar tres tazas de agua por cada taza de guisantes, según el sitio web "Los alimentos más saludables del mundo".