Contenido
El dolor en el cóccix, también llamado coccidinia o coccigodinia, ocurre en el hueso al final de la columna y puede ser el resultado de una caída o del parto. En la mayoría de los casos, sin embargo, se desconoce el motivo. El dolor se caracteriza como "normal" (como resultado de fracturas) o como "neuropático" (como resultado de daños en los nervios). Cada tipo de dolor requiere un tipo de tratamiento diferente.
Drogas no esteroides
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, la aspirina, el diclofenaco y el naproxeno, reducen el dolor y la inflamación. Se utilizan para tratar el dolor "normal".
Opiáceos
Los opiáceos u opioides, como la morfina, brindan un alivio a corto y largo plazo del dolor del cóccix, pero los médicos son muy reacios a recetarlos, ya que pueden ser adictivos y causar efectos secundarios como náuseas y estreñimiento.
Omega 3
Se ha demostrado que los alimentos que contienen ácidos grasos Omega 3, como los extractos de aceite de pescado y el aceite de hígado de bacalao, reducen el dolor y la inflamación en el cuerpo. Pero tenga cuidado, porque las sobredosis de estos productos son malas.
Cannabinoides
Los cannabinoides, derivados de la planta comúnmente conocida como marihuana, pueden aliviar el dolor neuropático, pero este tratamiento es ilegal en la mayoría de los países.
Antidepresivos tricíclicos
Los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina y la clomipramina, pueden reducir el dolor neuropático. Sin embargo, para reducir el dolor, debe tomarse en dosis más bajas que las recetadas normalmente. Causan efectos secundarios como mareos y aumento de la presión arterial y rara vez se usan para tratar el dolor en el coxis.
Gabapentina
Los medicamentos de gabapentina, como Neurontin, también se usan para tratar el dolor de cóccix.