Contenido
La mesa cuadrada se puede hacer a partir de una mesa redonda por varias razones. Algunos de ellos son la practicidad y la estética. La mesa redonda que alguna vez fue práctica en el medio de una gran cocina puede no estar en otra habitación donde sería mejor usarla en la esquina. Ya sea una mesa con cuatro patas o un soporte en el medio, no importa; el cuadrado se puede hacer con unos pocos ajustes.
Modificación de la mesa redonda
Paso 1
Dé la vuelta a la mesa sobre una superficie plana. Dibuja diagonalmente dos líneas rectas en la base de la misma, desde la esquina de una pierna a la otra, para formar una X. Extiende las líneas por los pies hasta el borde de la mesa. Los puntos en los que la línea llega a su borde son los puntos de las esquinas del cuadrado.
Paso 2
Dibuja cuatro líneas rectas para conectar estos puntos para formar un cuadrado. Si las patas están alineadas con el borde de la mesa, se pueden quitar y volver a colocar para dar el espacio deseado.
Paso 3
Use la sierra para cortar las cuatro líneas rectas para formar el cuadrado.
Paso 4
Lije los bordes y termínelos, haciendo juego con el acabado de la superficie, o hágalo con un color diferente, para contrastar.