Contenido
Una fotografía de 10 x 15 significa 10 cm de alto y 15 cm de ancho, y una fotografía de 15 x 10 tiene 15 cm de alto y 10 cm de ancho. La diferencia de tamaño se debe a la forma en que se sostiene la cámara, horizontal o verticalmente. Convertir una orientación en otra, sin distorsión, requiere manipulación creativa. Puede aumentar el ancho de la imagen y recortarla, o cambiar el tamaño y agregar un borde a su alrededor. Puede hacer ambas cosas en la mayoría de los programas de manipulación de imágenes.
Cambiar el tamaño y recortar
Paso 1
Abra la imagen de 10 x 15 en un programa de manipulación, como Photoshop.
Paso 2
Seleccione "Cambiar tamaño" de la opción que normalmente se encuentra debajo del menú "Imagen". Coloque 22 cm para la medida horizontal y 15 cm para la vertical. Esto cambiará el tamaño de la imagen a 22 cm de ancho y 15 cm de alto. Haga clic en Aceptar".
Paso 3
Seleccione la herramienta "Recortar" y seleccione parte de la foto con ella. La herramienta descartará el resto. Haga clic en la parte superior de la foto y arrastre la caja de herramientas seleccionada hasta el final de la foto. Arrastre por los lados hasta que la caja tenga 10 cm de ancho. Haz clic en la foto y arrastra el cuadro por la imagen hasta que la foto sea de tu agrado. Haga clic en "Aceptar" para recortar la foto. Cuando se recorta, la imagen será de 15 cm x 10 cm.
Cambiar el tamaño y agregar bordes
Paso 1
Abra la imagen en el programa de manipulación.
Paso 2
Abra el menú "Cambiar tamaño" ubicado en "Imagen". Coloca la medida de 7 cm en la medida vertical y 10 en la medida horizontal. Desmarque la opción "Restaurar resolución de imagen" y haga clic en "Aceptar".
Paso 3
Abra la opción "Tamaño del lienzo" en el menú "Imagen". Cambia la altura a 15 cm. Si lo desea, cambie el color en la opción "Color de la extensión del lienzo". Después de presionar "Aceptar", la foto cambiará de tamaño a 15 cm x 10 cm. La imagen original aparecerá centrada entre las barras de color arriba y abajo.