Contenido
La recolección de estiércol de caballo de su pasto no solo beneficia a los caballos, sino que también proporciona una buena fuente de fertilizante rico en nitrógeno. Quitar el estiércol del campo ayudará a disminuir el número de moscas y evitará que la hierba "se enferme", lo que ocurre cuando se usa mucho. También ayuda a controlar los gusanos en la población equina. Si no se toca, el estiércol se biodegradará lentamente y se convertirá en fertilizante de cualquier manera, pero puede mejorar la calidad y la producción ayudando al proceso. Esto también ayuda a evitar que los alimentos sin procesar broten en el campo en forma de malas hierbas.
Paso 1
Haz un contenedor de abono. En un lugar plano en el suelo, marque un cuadrado con cada lado de 1,80 m. Cava un agujero en cada esquina y pega un poste de madera hasta un cuarto de su longitud. Vuelva a llenar los agujeros. Engrape un extremo de la tela metálica al primer poste y desenróllelo alrededor de los tres lados del cuadrado, asegurándolo a cada poste con tres o cuatro clips. Desenróllalo lo suficiente para cubrir hasta el cuarto lado, pero no lo he engrapado, ya que este será el punto de acceso. Corta la tela restante y átala en posición con varios bucles de hilo.
Paso 2
Recolecte el estiércol de los pastos al menos tres o cuatro veces por semana. Vacíelos en el contenedor de abono, esparciéndolos uniformemente por las esquinas. Continúe apilando hasta que la pila tenga 90 cm de altura.
Paso 3
Humedezca la pila en tiempo seco. Si las condiciones son demasiado secas, el estiércol no alcanzará una temperatura suficiente para comenzar el proceso de "cocción". Este proceso descompone el nitrógeno natural del estiércol y lo hace más estable y más fácil de absorber por las plantas. También mata las semillas y bacterias no digeridas en las heces.
Paso 4
Revuelva la pila una vez a la semana con el rastrillo. Esto permite que entre un poco de oxígeno al medio, lo que ayuda a que el proceso de compostaje funcione más rápido y de manera más equitativa. A medida que gira la pila, debe notar que se calienta más en el centro. Si permanece frío, probablemente le falte humedad. Después de seis semanas, el estiércol debe haberse convertido en abono y estará listo para su uso. Tendrá una textura marrón oscura y quebradiza, sin olor desagradable.