Contenido
Usar un blazer es una buena manera de lucir elegante, tanto para una reunión de negocios como para un paseo por el centro de la ciudad. Sin embargo, estas piezas pueden resultar incómodas y poco prácticas durante las épocas más calurosas del año. Por lo tanto, mantenga su estilo profesional incluso durante las estaciones más calurosas del año, o cree una nueva tendencia convirtiendo su blazer en un chaleco genial. Hacer esta modificación es bastante sencillo y, si ya tienes el blazer, no necesitas gastar nada ni salir de casa.
Paso 1
Coloca la chaqueta sobre una superficie plana. Con un trozo de tiza, traza un contorno de la forma deseada para el chaleco. Puedes hacer un diseño con aberturas en la espalda o laterales, u optar por algo más sencillo y simplemente cortar las mangas a la altura de los hombros. Si no sabe cómo hacer este contorno, use una foto de un chaleco como modelo.
Paso 2
Coloque alfileres sobre los contornos para asegurar la tela de la chaqueta. De lo contrario, terminarás dejando la pieza desigual tan pronto como comiences a hacer cortes a lo largo de los trazos de tiza.
Paso 3
Corta las líneas de contorno con unas tijeras afiladas. Deseche los restos de tela si no los va a usar, o guárdelos para otro proyecto de manualidades futuro.
Paso 4
Retire un alfiler a la vez. Dobla con calma los bordes irregulares de la tela para que queden en la posición correcta, luego cambia los alfileres mientras trabajas, siempre uno a la vez. Continúe colocando y quitando los pasadores hasta que todos los extremos estén correctamente alineados y listos para cortar.
Paso 5
Cosa a lo largo de los alfileres con hilo y aguja o con una máquina de coser. Estos puntos formarán el dobladillo de su chaleco.
Paso 6
Cuando termine, lave la pieza para quitar la tiza y estará lista para usar.