Contenido
Debido a la americanización de los países centroamericanos, muchos hondureños visten de la misma forma que los ciudadanos del continente americano. Algunos aún mantienen la tradición de llevar ropa más extravagante en ocasiones especiales.
Ropa casual
Debido a las altas temperaturas en Honduras casi todo el año, la ropa casual de verano es fundamental para vivir en el país. Durante los meses más fríos, los hondureños optan por usar blusas o suéteres de lana ligera. En cuanto al estilo, muchos habitantes visten ropa importada de países más ricos, como Estados Unidos o Reino Unido. En las regiones más pobres, muchos residentes terminan vistiendo ropa de segunda mano de estos países.
Traje formal
En general, los hondureños visten de manera conservadora en el lugar de trabajo. Las corbatas, los trajes y las chaquetas son habituales en los hombres, mientras que las mujeres suelen llevar blusas y faldas sencillas. Los empresarios más ricos y conscientes de la moda eligen usar los últimos modelos de América del Norte y Europa. Además, no es raro ver a profesionales mostrando su orgullo patriótico vistiendo prendas tradicionales hondureñas, la guyabara (una camisa ligera y decorada que se coloca debajo de la cintura).
Ocasiones especiales
Para ocasiones especiales, los hondureños optan por usar ropa extravagante siguiendo los diseños y personajes tradicionales mayas. Las sedas elegantes o los vestidos de algodón estampados de colores son muy comunes entre las mujeres.