Contenido
Si sus amigos dicen que su teléfono está ocupado cada vez que llaman, es posible que deba resolver un problema con su teléfono. Puede ser que ya no funcione o no esté en servicio, en cuyo caso deberá ponerse en contacto con su operador.
Paso 1
Haga una llamada desde una línea fija o el teléfono celular de un amigo para que pueda escuchar el mensaje o la señal de ocupado que escuchan los demás cuando llaman a su teléfono celular. Para encontrar el problema correctamente, necesita saber exactamente qué sucede cuando las personas no pueden llamarlo, determinando específicamente si están escuchando una señal de ocupado o si el teléfono celular va directamente al correo de voz. .
Paso 2
Haz una llamada desde tu celular. Si recibe un mensaje de error, la llamada se interrumpe o no se completa, comuníquese con su proveedor de servicios. Algunos teléfonos sin contrato pueden requerir que active su teléfono celular por un mes nuevo haciendo una llamada en su teléfono celular y reenviéndola para ingresar un código de activación antes de recibir llamadas.
Paso 3
Conecte su teléfono para asegurarse de que esté completamente cargado. Si un teléfono celular no está cargado, enrutará automáticamente las llamadas entrantes al correo de voz, mostrará una señal de ocupado o un mensaje de error.
Paso 4
Consulte el manual de usuario de su teléfono celular. Algunos teléfonos móviles se pueden reiniciar automáticamente quitando la batería durante cinco minutos y quitando la tarjeta SIM. Reemplace la batería y la tarjeta para restaurar el teléfono a la configuración de fábrica. Si llama a la línea de ayuda de su proveedor de telefonía celular, es probable que le indiquen que realice esta función de restauración.
Paso 5
Verifique su saldo con su operador de telefonía móvil para asegurarse de que no se está perdiendo un pago. Si se le acabaron los minutos o se le pasó la fecha de pago en su última factura, es probable que se suspenda el servicio de su teléfono celular hasta que pague su factura.
Paso 6
Llame al soporte técnico de su proveedor de telefonía celular o llévelo a un especialista en reparaciones que esté en el negocio de su proveedor.