Contenido
Los Schnauzer permanecen y se sienten mejor cuando se cortan. El cuidado de la cara del perro es tan importante como el resto del cuerpo y debe hacerse cada 5-8 semanas. La forma de la cara define la raza, darle a tu animal un corte que coincida con el patrón traerá mejores resultados.
Paso 1
Lava el schnauzer con un champú para perros para limpiar cualquier suciedad o aceite del pelaje de tu perro. El cabello debe estar limpio antes de acicalarse, para que la cuchilla no quede ciega. Use una toalla pequeña para lavar la cara del perro, evitando que el jabón entre en los ojos. Sécalo con una toalla.
Paso 2
Cepille la cabeza del schnauzer con un cepillo y un peine. El cepillado eliminará los cables enredados. Use un peine si hay nudos más pequeños. Cepillar y peinar asegura que el corte del schnauzer sea más uniforme. No olvides tus cejas y sé amable, ya que esta es una zona sensible para el perro.
Paso 3
Corta el cabello de la cabeza del schnauzer con una cuchilla del número 10, en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. Empiece por la base de la cabeza, por la espalda y vaya hacia el hueso de la frente. Sujete la oreja hacia atrás con el pulgar y corte el cabello entre la ceja y la oreja hasta el mentón, en un movimiento hacia abajo.
Paso 4
Sostén la barba con el perro hacia ti y corta el pelo de la barba a cada lado y debajo del cuello. Levanta la cabeza y corta por debajo de la línea de la barba hasta la garganta. Córtate los pelos de las orejas, sujetando la oreja firmemente y moviendo el cortador con suavidad. Tenga cuidado al cortar los bordes de las orejas, ya que esto puede lastimarlo.
Paso 5
Dale forma a tu rostro recortándote la barba con unas tijeras adecuadas. Córtate la barba con una inclinación de aproximadamente 1 pulgada desde el ojo hacia abajo. Retire los cables sueltos, manteniendo una forma triangular hacia abajo. Recorta las cejas en ángulo creando una forma de triángulo, con la punta más larga en la parte más interna del ojo. Recorta el pelo que pueda obstruir la visión del perro.