Contenido
- Estudia el juego
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Juega con un programa de computadora
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Jugar en linea
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Estrategias de damas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Desafortunadamente, no hay un movimiento secreto que te haga derrotar a los maestros en Damas, ni hay cinco reglas de oro para ganar en Damas. Pero incluso si no hay soluciones rápidas, cualquiera puede convertirse en un buen jugador. Tienes que estudiar, y hay recursos que pueden enseñarte técnicas y ofrecerte escenarios que pueden mejorar tu juego. También es necesario jugar a las damas con frecuencia, ya sea contra la computadora o contra rivales humanos. Recuerda que, en la fase de aprendizaje, es más importante estudiar y reflexionar sobre los juegos que ganar sin saber cómo.
Estudia el juego
Paso 1
Coloque sus fichas en una habitación donde las piezas no se muevan accidentalmente.
Paso 2
Utilice una pizarra magnética si no tiene suficiente espacio para dejar un juego de forma permanente o si no hay ningún lugar en su casa donde pueda estar seguro de que no lo molestarán. Los conjuntos magnéticos se pueden mover y colocar en estantes sin desplazar piezas.
Paso 3
Lee muchos libros sobre damas. No te convertirás en un mejor jugador sin leer la literatura sobre el juego. Los buenos libros para principiantes incluyen "Begin Out in Checkers", de Richard Pask; "Win at Checkers", de Millard Hopper; y "Cómo ganar en las damas", de Fred Reinfeld.
Paso 4
Lea la "Guía del juego de damas o damas" si encuentra los libros anteriores por debajo de su nivel de habilidad.
Paso 5
Estudie los temas familiares y las posiciones famosas de Ben Bolands si cree que ha superado libros anteriores.
Paso 6
Practique cualquier movimiento y escenario que comience con estos libros en su tablero de ajedrez.
Juega con un programa de computadora
Paso 1
Seleccione un programa de Checkers para su computadora, como Sage 9000. Asegúrese de que cualquier programa que pueda obtener tenga una función de revisión de películas que le permita volver a jugar un juego para revisar diferentes partes de su juego.
Paso 2
Seleccione su mayor dificultad, incluso si no cree que pueda ganar. No aprenderá nada obteniendo de la computadora en la configuración fácil, ya que hará movimientos que los jugadores humanos experimentados nunca harían.
Paso 3
Regrese al juego cada vez que se meta en problemas y vea si puede averiguar dónde salió mal y tomar una decisión diferente esta vez. Esto no es trampa, te ayuda a aprender qué decisiones son buenas y malas para que puedas tomar las correctas en el futuro.
Paso 4
Sigue jugando contra la computadora para descubrir tus debilidades y cómo remediarlas, esta técnica funciona bien porque la mayoría de los juegos de bajo nivel se pierden en lugar de ganar. Esto también te ayudará a identificar los errores de tu oponente, que reconociste en tu propio juego.
Jugar en linea
Paso 1
Juega un juego en un sitio web de Checkers en línea, como Playsite.
Paso 2
Evite los juegos de velocidad que pueden dañar su juego. Es importante, cuando esté aprendiendo, tomarse su tiempo para considerar sus movimientos. Además, evite los juegos en los que el oponente busca una sesión de chat en lugar de un juego.
Paso 3
Juega en línea con regularidad e intenta desafiarte a ti mismo jugando contra oponentes más duros. Al igual que los juegos de computadora, aprenderás más cuando juegues contra un oponente más fuerte.
Paso 4
Juega un juego de correspondencias. Estos no son juegos "en vivo", se juegan en Internet y recibes un correo electrónico cuando es tu turno de jugar. Se diferencian de los juegos en línea estándar porque un solo movimiento puede llevar horas, dependiendo de cuándo su oponente pueda conectarse.
Paso 5
Estudie sus libros antes de decidir qué va a hacer con su próximo movimiento. Si te apresuras a hacer un movimiento, terminará el propósito de este tipo de juego. Los juegos de correspondencias son muy beneficiosos para tu aprendizaje.
Estrategias de damas
Paso 1
Extiende tus piezas por el tablero. Congestionar el medio con sus damas limitará sus opciones cuando sea su turno de jugar.
Paso 2
Mueva sus fichas hacia el centro del tablero cuando su oponente tenga solo las últimas tres piezas.
Paso 3
Mueve una de tus piezas a una de las esquinas de tu lado del tablero, cuando tengas tus últimas tres piezas y tu oponente tenga al menos dos piezas más que tú. Sigue moviendo la pieza entre las dos esquinas del cuadrado cuando tu oponente intente quitarla. Esto hará que sea más difícil para el oponente tomar la pieza y ganar más tiempo para pensar en una estrategia para las otras piezas restantes.