Contenido
Use un deshidratador y prepare tomates secos en casa para usarlos en recetas o para comer como bocadillo. El deshidratador es un aparato eléctrico diseñado para calentar y hacer circular el aire y así deshidratar los alimentos rápidamente. Comparado con el proceso en horno, consume menos energía y además elimina problemas asociados a la deshidratación al aire libre, como la presencia de insectos. El tiempo varía levemente, según el nivel de humedad del aire, el tipo de tomate y el grosor.
Paso 1
Para preparar los tomates, es posible cortarlos en rodajas, cortarlos por la mitad o en trozos. Quita los tallos y haz cortes en la parte más dura del centro. Sazone al gusto o según las instrucciones de una receta. Las especias más comunes son la albahaca y el orégano.
Paso 2
Coloca los tomates en las bandejas deshidratadoras. No dejes que las rodajas o trozos se toquen, o se pegará después de deshidratarse.
Paso 3
Coloque las bandejas en el deshidratador y asegúrelas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Paso 4
Poner el deshidratador a 55 ºC y encenderlo.
Paso 5
Revisa los tomates después de la mitad del tiempo de deshidratación. El tiempo aproximado para los tomates Roma cortados a la mitad es de ocho horas. Dé la vuelta a las bandejas del deshidratador para asegurar un proceso uniforme. Si usa un deshidratador vertical, retire y reorganice las bandejas. Si es horizontal, gírelos. Esto asegura que los tomates se deshidraten por completo.
Paso 6
Deja que los tomates se deshidraten por el resto del tiempo indicado en la receta. Cuando ese tiempo llegue a su fin, esté atento para que no se quemen. Cuanto más finas sean las rodajas, menos tiempo tardarán.