Contenido
Puede encontrar que hay cables adicionales al conectar un tomacorriente. No es suficiente tratar de retorcer los cables y colocarlos debajo del tornillo de un terminal, ya que pueden aflojarse y causar problemas en su circuito. Si, además del cable eléctrico que ingresa a la caja del receptáculo, tiene un cable o cables que salen para alimentar otros contenedores eléctricos, necesitará usar puentes para conectar el tomacorriente correctamente.
Paso 1
Desconecte la energía del circuito. Corta un trozo de cable eléctrico de 15 cm y retira la funda para separar los tres hilos del interior. Estos cables serán tus puentes.
Paso 2
Empalme cables del mismo color: negro, blanco y tierra. Primero, corte de 1,5 cm a 2 cm de aislamiento del extremo de cada cable en la caja del receptáculo y de ambos extremos de cada puente. Luego, sostenga los cables en cada empalme paralelo (incluido el puente) con los extremos alineados uniformemente. Fije sus alicates sobre los extremos y retuerza los cables juntos en el sentido de las agujas del reloj con cuatro o cinco vueltas. Cada cable debe enrollarse alrededor de los demás.
Paso 3
Gire un conector de cable en cada empalme hasta que sienta resistencia. Si el conector no cubre completamente los cables de tierra, use un conector más grande o retire el conector y corte suficiente cable de la unión para que el conector cubra completamente los cables. En este punto, debe tener tres empalmes completos en la caja del receptáculo y los únicos cables sueltos deben ser los puentes.
Paso 4
Conecte los extremos sueltos del cable de conexión al receptáculo. Coloque el puente negro debajo del tornillo dorado, el puente blanco debajo del tornillo plateado y el puente de tierra debajo del tornillo verde. Utilice un destornillador para apretar los terminales de tornillo en los cables.
Paso 5
Doble los cables para que encajen perfectamente en la caja del receptáculo. Empuje los cables de tierra en la caja primero, luego los cables blancos y luego los cables negros. Fije su receptáculo a la caja con los tornillos provistos, luego apriete la tapa.