Contenido
Los jueces tradicionalmente usan una túnica negra larga como símbolo de su cargo. Además del martillo, la toga hace que un juez sea instantáneamente reconocible. Si bien es posible que se requiera una costurera experimentada para crear una bata oficial de juez, puede crear una versión simplificada para usarla como disfraz teatral o de Halloween en una tarde.
Paso 1
Párese con los brazos estirados a los lados y paralelos al suelo. Mide la distancia entre las dos muñecas y anota el número. También necesitará medir la distancia desde su hombro hasta el piso y multiplicarla por dos.
Paso 2
Dobla la tela por la mitad a lo ancho y haz un pequeño corte para marcar el centro. Expande el corte hacia afuera para crear el escote, revisando con frecuencia para asegurarte de que no harás un agujero demasiado grande.
Paso 3
Coloca la tela sobre la cabeza para comprobar el tamaño del escote. Si te queda bien, sujeta la tela unos 15 cm por debajo de cada axila con alfileres, para crear el comienzo de tus mangas. Quítate la toga y dale la vuelta.
Paso 4
Coloque la regla en la esquina inferior de la toga y use la tiza para hacer una línea diagonal hacia el alfiler. Repite este paso para el otro lado, creando dos líneas que van hacia el centro de la toga. Corta a lo largo de las líneas de tiza para dividir la toga en cuerpo y mangas.
Paso 5
Coser los bordes para completar la toga. Quita los alfileres y dale la vuelta a la toga. Limpia cualquier residuo de tiza antes de ponértelo.