Contenido
Los músicos principiantes usualmente usan una púa cuando tocan la guitarra, especialmente cuando tiene cuerdas de acero, pero las guitarras clásicas generalmente se tocan y manejan. Tienen trastes más altos, cuerdas con mayor distancia entre sí y fabricadas en nailon. Puedes tocar cualquier tipo de guitarra sin púa, pero esta técnica funciona mejor con guitarras clásicas. Independientemente del tipo de guitarra que toque, si puede tocarla con los dedos, nunca se preocupará por olvidar la púa.
Paso 1
Sostenga la guitarra de la misma manera que lo haría cuando la toca con una púa. Dependiendo del tipo de guitarra que esté tocando, esto significa que estará apoyado en su regazo (acústica) o en su muslo izquierdo levantado (clásico). Puede usar un taburete para levantar la pierna izquierda.
Paso 2
Un ritmo es cuando tocas dos o más cuerdas al unísono, en lugar de tirar de cada una individualmente. Para hacer esto sin caña, use la superficie dura de la uña del dedo índice (en su mano derecha si es diestro, o en su mano izquierda si es zurdo).
Paso 3
Ahora presione su dedo índice contra su pulgar. Estos son los dedos que usarás para tocar. El pulgar agrega soporte al dedo índice.
Paso 4
Comenzando por la cuerda más gruesa, baje el dedo tocando las seis cuerdas. El dedo índice debe apuntar a la guitarra, de modo que la uña toque todas las cuerdas. Practica este movimiento hasta que escuches el sonido de todas las cuerdas simultáneamente. Esa es la paliza.
Paso 5
El ritmo ascendente es un poco más difícil porque no tienes la protección de tu uña contra las cuerdas. Este es el movimiento de retorno del descenso anterior, comenzando desde la cuerda más delgada hasta la más gruesa. Haga sonar todas las cuerdas empujando su dedo hacia arriba y usando la parte carnosa de la yema del dedo para alcanzar las cuerdas. Después de tocar de esta manera por un tiempo, su dedo comenzará a crear una especie de callo que le permitirá tocar más fuerte.
Paso 6
Una vez que haya dominado los conceptos básicos de tocar la guitarra con los dedos, debe practicar los acordes. Esto significa que solo tocará dos, tres, cuatro o cinco cuerdas al mismo tiempo en lugar de las seis, lo que hará que su dedo comience y deje de tocar solo las cuerdas que desea escuchar.