Contenido
El uso de pinzas puede ser una de las formas más fáciles y económicas de eliminar el vello facial no deseado. Sin embargo, el proceso puede llevar mucho tiempo y ser doloroso. Tomarse el tiempo para preparar su piel adecuadamente y considerar opciones puede hacer que la depilación con pinzas sea una experiencia menos desagradable.
Paso 1
Lávate bien la cara con agua tibia y un jabón humectante antes de empezar a depilarte. Esto ayuda a abrir los poros y los folículos pilosos. Frote su piel con una esponja, lo que ayudará a eliminar la piel muerta. Sécalo con una toalla o usa un poco de talco para obtener una superficie seca.
Paso 2
Elija las pinzas adecuadas para eliminar el vello no deseado. Use pinzas de precisión con puntas inclinadas o puntiagudas para eliminar el vello con mayor precisión en áreas como las cejas. Las pinzas adecuadas también facilitarán la extracción del cabello fino y hacia abajo en la parte superior de los labios.
Paso 3
Quítese el vello facial utilizando un espejo con luz y lupa o un espejo grande en un lugar bien iluminado, como el baño. Esto te ayudará a encontrar los pelos sueltos que pueden escapar a tu visión, así como a mantener la uniformidad en áreas como las cejas o debajo de la nariz.
Paso 4
Tire de la piel con una mano para que quede rígida mientras se arranca el cabello con la otra. Tenga cuidado de no eliminar demasiados pelos a la vez, lo que puede provocar más dolor y aumentar las posibilidades de irritación de la piel. Arranca el cabello en la dirección en la que crece.
Paso 5
Limpia tus pinzas regularmente con alcohol isopropílico, que te ayudará a mantener la firmeza y el control, especialmente si usas una loción facial antes de empezar a depilar.
Paso 6
Aplique aloe vera (aloe vera) o una loción de vitamina E en el área donde se depiló el cabello después de terminar. Esto ayudará a reducir el dolor y las posibilidades de una mayor irritación.