Contenido
La lana es uno de los tejidos más calientes que existen. En invierno, es una prenda de abrigo perfecta para protegerse del aire helado. Hace tanto calor que no querrás quitártelo cuando lo uses, de ahí las manchas. Además, cualquier persona con niños pequeños sabe que hay muchas manchas en el abrigo que no son necesariamente culpa suya. Entonces, la próxima vez que esas caritas felices vengan a saludarte con manos manchadas de chocolate, no habrá pánico. Su hermoso y cálido abrigo se puede recuperar fácilmente de forma permanente de las manchas.
Paso 1
Coloca la blusa sobre una superficie plana para que puedas ver la mancha. Vierta un poco de peróxido de hidrógeno directamente sobre el área manchada y frótelo suavemente con un paño blanco limpio o una esponja. Agrega peróxido de hidrógeno poco a poco, según sea necesario, y continúa frotando suavemente hasta que la mancha desaparezca. Este método funciona muy bien para las manchas de café.
Paso 2
Raspa la mancha tanto como sea necesario con una punta de plástico. Crea una mezcla con partes iguales de vinagre y detergente para lana. Agregue un litro de agua tibia a esta mezcla y sumerja un paño limpio en la solución. Frota la mancha de afuera hacia adentro para evitar que se esparza. Esto funcionará con manchas de chocolate, así como con cerveza, vino y helado.
Paso 3
Raspa la mancha tanto como sea posible con un objeto que no corte para evitar rasgar la camiseta. Humedezca un paño con trementina o líquido para encendedor y frote ligeramente la mancha hasta que desaparezca. Deje secar en un área bien ventilada. Esto funcionará en manchas secas de aceite de cocina, mantequilla para pulir muebles o betún para zapatos y grasas en general.
Paso 4
Mezcle agua fría y peróxido de hidrógeno en una proporción de 1 a 10. Para las manchas de ceniza y quemaduras, esto ayudará a aclarar o incluso eliminar dichas manchas.Sumerja un paño limpio en la solución y frote sobre el área manchada hasta que ya no sea posible aclarar la mancha. Deje que la blusa se seque al aire en un lugar fresco y aireado.
Paso 5
Remoja un paño o una toalla de papel, lo que sea más fácil, en agua ligeramente tibia y humedece la mancha. Haga esto hasta que la mancha ya no se note. Esto funcionará bien cuando salgas a cenar y accidentalmente salpiques jugo o caldo en tu camisa. Use una toalla de papel seca o un paño para limpiar el exceso de agua.