Contenido
La arcilla puede ser una de las principales causas de manchas en la ropa. Ya sea la arcilla para moldear que se usa para hacer proyectos de niños o la arcilla en un campo de béisbol, las manchas pueden causar daños y son feas. Pueden parecer difíciles de quitar, pero con algunos ingredientes de su mercado local, puede quitarlos de cualquier atuendo.
Paso 1
Frote una mezcla de un vaso de agua con una cucharada de bórax en el área afectada de la ropa hasta que la solución sature la tela. Una vez que el área esté bien restregada, déjela reposar durante 10 a 15 minutos.
Paso 2
Llena una palangana con agua a la temperatura más alta que pueda soportar la pieza y luego ponla en el agua. Remojar durante la noche y quitarlo por la mañana.
Paso 3
Transfiera la ropa mojada a la lavadora. Use cualquier detergente en polvo junto con 1/4 taza de detergente. Configure la temperatura más cálida posible para lavar la ropa.
Paso 4
Inspeccione la ropa una vez finalizado el lavado. Si aún ve la mancha, sumérjala en aproximadamente cuatro litros de agua mezclada con amoníaco para la ropa de color, o lejía para la ropa blanca, durante 15 minutos. Luego, enjuaga los restos de la mancha de arcilla con agua.