Contenido
Las petunias son flores ornamentales anuales con una temporada larga de floración, desde la primavera hasta el otoño. Con más de 100 variedades, las petunias poseen varios colores, tamaños y formas diferentes. Se desarrollan bien en lugares de plantación en pleno sol, con tierra bien drenada y neutra a levemente ácida. Deje que las petunias se sequen entre los riñones y utilice un fertilizante de proporción 5-10-5 o un equivalente. Esta planta es susceptible a algunas plagas, incluyendo orugas, que destruyen el follaje y las flores.
Evite que las orugas masticen las hojas y las flores de las petunias. (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Cáscaras de frutas cítricas
Las cáscaras de frutas cítricas contienen aceites esenciales, como el linalol y el D-limoneno, que son venenosos para los nervios de los insectos, incluyendo las orugas, y las mata cuando están en contacto. Para extraer los aceites, llene una jarra de vidrio con cáscaras de limón, lima, naranja o pomelo y aceite mineral. Deje la solución embebida por dos a seis semanas; cuanto más tiempo, más fuerte quedará. Agregar una cuchara de sopa del extracto a un litro de agua y una pizca de jabón en polvo suave para ayudar a la solución a pegar a la planta de la petunia. Espirre la solución en las plantas cada una o dos semanas y conforme a la lluvia lavar las petunias.
Jugo de insectos
Un remedio antiguo contra plagas dice que algunas, incluyendo las orugas, no se alimentan de plantas donde se encuentran miembros muertos de su especie. El jugo de insectos se hace recolectando orugas que están en las petunias y colocándolas en una licuadora que no se utiliza para la preparación de alimentos. Añadir agua suficiente y pulverizar las plagas. Espirre la solución en la tierra de las petunias y en los follajes.
Palillos de dientes
Cuando transplante nuevas plantas de petunias, coloque tres a cuatro palillos de dientes afilados alrededor de cada vástago de la planta. Esto crea una barrera que impide la plaga de pasar. Cualquier oruga que intenta escalar la planta para masticar las flores será apuñalada en el vientre.
Spray de ajo
El aceite de ajo es un insecticida no selectivo que mata todos los tipos de orugas. Utilizarlos con cuidado, pues el spray de ajo también mata insectos benéficos, como las abejas polinizadoras y las mariposas. Pique 85 gramos de ajo y sumérjalos en dos cucharas de té de aceite mineral por uno o dos días. Coe el aceite y añadir 1/2 litro de agua con una pizca de jabón en polvo suave. Añade dos cucharas de sopa de esa mezcla a 1/2 litro de agua y estornuda en las petunias. Asegúrese de alcanzar la parte inferior de las hojas, donde las orugas se reúnen.
hierbas
Los aceites y los compuestos esenciales de diversos tipos de hierbas poseen propiedades insecticidas que repelen orugas. La tanas, la hierba de los gatos, la matrícula, la cebollina, la ruda y el clavo de fijo detienen las orugas de las hojas. La salvia, el tomillo, el hisopo, el romero y el trébol blanco reducen el número de huevos de orugas en plantas de la petunia. Utilice cualquier combinación de hierbas y añada dos a cuatro tazas de hojas frescas o una a dos tazas de hojas secas a tres tazas de agua hirviendo. Deje en infusión durante 24 horas y, a continuación, agregue un poco de jabón suave.