Contenido
Hacer su ropa de cama le da la oportunidad de añadir su propio toque creativo a los productos finales. Hacer sábanos estampados es una manera divertida de presentar su trabajo de arte al ambiente donde duerme. Saber cómo hacer sábanas estampadas requiere solamente algunos materiales básicos y el deseo de crear un objeto cómodo, interesante y único.
instrucciones
Decora tu cama con sábanas hechas por ti (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)-
Mida y corte una sección de tela que sirva para el tamaño de la ropa de cama que usted quiere hacer. Por ejemplo, una sábana de soltero estándar mide aproximadamente 1,30 m por 1,90 metros.
-
Deje la sección de tejido con el lado desbotado hacia arriba. Pase una línea de cola a lo largo de cada borde del tejido. Utilice una cola para tejido con fuerza industrial, que es tan fuerte como una costura hecha con aguja y línea.
-
Dobla todos los bordes del tejido adentro, alrededor de 0,60 cm. Esto crea una vaina. Deje que la sábana se seque durante unos 20 minutos. Esta es la sábana lisa finalizada.
-
Inserte una hoja de papel de transferencia térmica en el estampador después de retirar la película de plástico. Coloque el lado pegado del papel boca abajo, ya que éste es el lado que recibirá la estampa.
-
Seleccione una imagen en el ordenador y ábrala en un programa de edición de fotos. Por ejemplo, Microsoft Paint es adecuado para esta tarea. Edite la foto para cubrir la hoja de papel e imprima.
-
Conecte el hierro y déjelo calentar durante cinco minutos. Durante este tiempo, estampe aproximadamente más de doce hojas de papel de transferencia, para cubrir una sábana de soltero.
-
Coloque cada hoja de papel de transferencia con la estampa orientada hacia la sábana. Asegúrese de que la sábana esté con el lado correcto hacia arriba. Coloque las hojas sobre la sábana, de modo que ninguna parte del tejido quede fuera.
-
Presione el hierro caliente sobre cada hoja de papel, de manera bien firme. Pase cada hoja de papel durante unos dos minutos. Esto garantiza que la imagen en el lado pegado del papel se transfiera y se adhiera al tejido. Deje que la sábana se enfríe durante quince minutos.
-
Retire cuidadosamente cada hoja de papel de la sábana. Lávese y utilice como desee.
Qué necesitas
- Rodillos de tejido
- Cinta métrica
- tijeras
- Cola para tela
- Papel de transferencia térmica
- Stamper
- Plancha