Contenido
La henna es una tinta natural que se extrae de las hojas de la planta de henna. Generalmente es seguro y se puede aplicar al cabello, la piel y las uñas. Esta tinta se absorbe en la capa exterior de la piel y da como resultado una mancha semipermanente, de color marrón rojizo, que puede durar dos o tres semanas. La marca irá desapareciendo con el tiempo, con la exfoliación natural de la piel. Sin embargo, si no está satisfecho con su marca y desea eliminarla, puede acelerar el proceso.
Paso 1
Aplica la crema o gel exfoliante sobre la marca de henna. Frote vigorosamente con la esponja vegetal y agua caliente. Quitar la piel muerta de la mancha ayuda a exponer la tinta tatuada, lo que acelera la eliminación. Repite el proceso varias veces durante el día.
Paso 2
Use una piedra pómez para frotar la crema exfoliante. Este proceso ayuda a eliminar las capas externas de la piel y acelera la eliminación. Tenga cuidado de no rasgar la piel. Repite este proceso varias veces durante el día.
Paso 3
Lávese las manos o los pies en un recipiente con agua caliente durante todo el día. Si la henna está en otra región, tome una ducha o un baño muy largo. Lava la zona durante mucho tiempo, ya que el calor ayuda a exfoliar la piel.
Paso 4
Llene un recipiente grande con una parte de agua caliente y una parte de sal. Remoje sus manos o pies en la solución durante quince minutos cada vez. La sal ayuda a exfoliar la piel y acelera la eliminación. Haga esto varias veces durante el día.
Paso 5
Llene un vaso con una parte de agua y una parte de sal, si la marca está en otra parte. Remoja una toalla limpia en la solución de agua salada. Coloque la toalla en el área y déjela allí durante 20 a 30 minutos. Enjuague con agua y una toalla seca.
Paso 6
Mezcle una parte de aceite y una parte de sal. Esta combinación funciona como un exfoliante natural y también es suave para la piel. Extienda la mezcla sobre la piel marcada y use una toalla para frotar el área.
Paso 7
Siga una rutina de ejercicios bajo la supervisión de un médico. El sudor es un exfoliante natural y ayuda a rehacer rápidamente las capas superiores de la piel.
Paso 8
Lavar en una bañera o piscina con cloro. El cloro ayuda a que la pintura salga más rápido y hará que la marca parezca más clara.
Paso 9
Aplica una capa de pasta de dientes blanqueadora en el área. Use una toalla tibia para frotar la pasta con movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y vuelva a aplicar durante el día.
Paso 10
Humedece un trozo de algodón con agua oxigenada. Frote vigorosamente el área marcada hasta que note que la marca está saliendo. Repite varias veces durante el día.
Paso 11
Mezcle una parte de jabón, una parte de jugo de limón y una parte de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla al tatuaje y usa una toalla para frotar el área vigorosamente.