Contenido
Cuando prepare pollo crudo para cocinar, elimine la mayor cantidad de grasa posible para que su plato sea más saludable. Aunque una pequeña cantidad de grasa ayuda a darle sabor al pollo, quitar la parte visible reducirá las calorías. También retire la piel del animal para disminuir aún más el contenido de calorías y grasas de la comida.
Paso 1
Moja el pollo con agua fría y colócalo en la tabla para cortar con la pechuga hacia arriba.
Paso 2
Corta ambas piernas insertando la punta del cuchillo de chef entre la pierna y el cuerpo. Corta duro para separarlos. Separa las piernas de los muslos girando el ligamento con las manos para romperlo y luego córtalo con el cuchillo.
Paso 3
Tire de la piel de los muslos con las manos y retire la grasa donde se adhiere a la carne. Por lo general, encontrará grasa visible en los ligamentos, escondida debajo de la piel. También retire la piel de las piernas agarrando el extremo largo y tirando hacia abajo hasta el extremo corto. Corta la grasa de la pierna con el cuchillo de cocina.
Paso 4
Corta ambas alas con el cuchillo. Retire la espina del pollo cortando las costillas con unas tijeras. Separe las alas y el lomo para desecharlos o usarlos en una sopa.
Paso 5
Coloque el cofre sobre la tabla de cortar con la piel hacia abajo. Córtelo inmediatamente a la izquierda o derecha del hueso. Quite la piel de las mitades de la pechuga y use el cuchillo de cocina para quitar los pequeños glóbulos de grasa. Continúe el trabajo hasta eliminar todo rastro de grasa.