Contenido
Muchos jardineros cometen el doloroso error de no utilizar el material protector adecuado mientras trabajan. Si alguna vez ha tenido una espina o una astilla en el pie, sabe lo doloroso que puede ser y lo difícil que puede ser sacarlo. Hay varias opciones disponibles para ayudarlo a ponerse de pie. Siempre tenga mucho cuidado de no ensuciar la herida. Retire la espina y comience el proceso de curación lo antes posible.
Paso 1
Aprieta la piel e intenta quitar la espina con tus dedos o pinzas. Antes de comenzar, asegúrese de que sus manos estén limpias y que haya limpiado la superficie de las pinzas. Limpia bien el área alrededor de la espina con un antiséptico. Como puede sangrar un poco, tenga un apósito listo para usar.
Paso 2
Aplique peróxido de hidrógeno a la piel alrededor de la espina. Cubrir con una gasa y esperar cinco minutos. Este líquido oxidante tiene un efecto burbujeante en la superficie de la piel y en el tejido interno que puede aflojar la columna facilitando su eliminación.
Paso 3
Quite la espina con material para sacarla. Por ejemplo, coloque un trozo de cinta adhesiva sobre el dedo del pie y espere 30 minutos. Retire rápidamente la cinta de la espina. Otra buena opción es usar pantimedias. Colóquelo en la columna y tire rápidamente, tratando de atraparlo.
Paso 4
Pruebe varios remedios caseros para una espina rebelde. Estos están diseñados para usarse durante la noche, cuando haya intentado eliminarlos rápidamente y no haya podido. Ponga una pasta espesa de bicarbonato de sodio y agua, levadura y pasta de dientes, miel o grasa de grasa en una gasa y un yeso con la esperanza de atraer la espina a la superficie de la piel hasta la mañana siguiente.
Paso 5
Busque ayuda médica. La espina probablemente dejará de tres a cinco días por sí sola. Si le duele mucho, se infecta o no sale durante este período, tendrá que ver a un médico para que le quite la espina del pie.