Contenido
- Suciedad fina con aserrín
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Mucha suciedad con salvado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La combinación de amoníaco y bacterias produce un fuerte olor en el gallinero, que puede resultar ofensivo para las personas de la zona y perjudicial para las gallinas. Con el cuidado adecuado, es posible que su gallinero no huela mal sin tener que hacer una limpieza a fondo no más de una vez al año.
Suciedad fina con aserrín
Paso 1
Cuando notes que el olor crece, saca las gallinas del gallinero y colócalas en un corral o déjalas caminar por el patio.
Paso 2
Retirar las cajas con los nidos, el bebedero, el comedero o cualquier otro recipiente del gallinero.
Paso 3
Barre el aserrín viejo, disponible en las tiendas de alimentos y mascotas, con una escoba y colócalo en la pila de abono o tíralo en tu jardín, ya que es excelente como fertilizante.
Paso 4
Si el piso está manchado de heces, cepíllelo con un cepillo y agua caliente con jabón; use desinfectante en agua caliente. Enjuague el piso y déjelo secar por completo.
Paso 5
Fuera del gallinero, lave el bebedero y el comedero con desinfectante y agua tibia, luego enjuague bien.
Paso 6
Agrega una nueva capa de aserrín de unos 7 o 10 cm de profundidad y reemplaza los accesorios del gallinero. Puedes volver a poner las gallinas en este punto.
Mucha suciedad con salvado
Paso 1
Sacar las aves del gallinero con los accesorios, barrer o rastrillar para limpiar el aserrín viejo y cepillar el suelo si es necesario.
Paso 2
Eche una fina capa de salvado alrededor y dentro del gallinero, de unos 20 a 30 cm de profundidad.
Paso 3
Arrojar los granos al suelo para alimentar a las gallinas, animándolas a redistribuir el salvado aumentando la aireación y evitando el estancamiento.
Paso 4
Agregue una capa de salvado y arroje más alimento para pollo siempre que el gallinero huela a amoníaco.
Paso 5
Barra o use el rastrillo para quitar el aserrín viejo una vez al año. Se convierte en un compuesto muy rico que se puede utilizar en el jardín.