Contenido
Las formas estándar de eliminar el olor a humedad de los objetos incluyen agua y un producto de limpieza. El moho también puede causar olor en el papel, pero como este material no puede manejar bien la humedad, debe utilizar otros métodos para eliminar el olor. El moho crece rápidamente con la humedad, el calor y la sombra. Elimine estos recursos y habrá dado un paso para inhibir su crecimiento, un paso que también ayuda a reducir el olor. Sin embargo, no puedes simplemente quedarte ahí. El olor a humedad puede adherirse vigorosamente al papel y otros objetos porosos, incluso después de que los hongos hayan muerto.
Paso 1
Limpia cada hoja de papel, anverso y reverso, con una esponja seca. Esto ayudará a limpiar las esporas de moho que aún estén presentes en la superficie.
Paso 2
Cuelgue cada hoja en un tendedero bajo la luz solar directa con pinzas para la ropa o sujetapapeles. Déjelo colgando durante al menos una hora. La luz del sol ayuda a eliminar el moho. El flujo de aire ayudará a renovar ligeramente el papel y a secarlo si aún está húmedo.
Paso 3
Retire el papel del tendedero. Colóquelo en un recipiente de goma (elija uno que se pueda cerrar con una tapa).
Paso 4
Coloque una caja de bicarbonato de sodio (o use un removedor de olor de esponja comercial) en el recipiente con el papel. Esto absorbe y neutraliza de forma segura muchos tipos de olores, incluido el moho.
Paso 5
Retire el papel del recipiente después de dos días. Si todavía huele a moho, agrega más bicarbonato de sodio (o espolvoréalo directamente sobre el papel) y cierra el recipiente nuevamente. Verifique todos los días hasta que desaparezca el olor.