Contenido
El olor a cigarrillo en la nariz es una sensación irritante para algunas personas. Esto sucede cuando las sustancias químicas que se encuentran en el humo del cigarrillo son absorbidas por la mucosidad en el conducto nasal, lo que hace que la nariz capte este olor constantemente. Esto puede suceder con fumadores o incluso con fumadores pasivos. Existen varios remedios caseros para eliminar el olor a humo de un ambiente, sin embargo, poco se dice sobre el olor que se atasca en la nariz.
Paso 1
Elimina el olor a humo de cigarrillo del ambiente. Incluso si la fuente del olor está en la nariz, también es útil ventilar los lugares con poca ventilación, como habitaciones y automóviles.
Paso 2
Rocíe el espacio circundante con un neutralizador de olores. Deseche los ceniceros u otros contenedores de almacenamiento de cenizas.
Paso 3
Coloca ambientadores por la habitación.
Paso 4
Lávese la boca, ya que el olfato y el gusto están conectados. Use enjuague bucal para eliminar las sustancias atrapadas en la lengua, los dientes y las encías. También consume algunos caramelos para refrescar tu boca.
Paso 5
Suénate la nariz unas cuantas veces. Si el olor a cigarrillo está atascado en el moco, soplarlo puede eliminar la acumulación de sustancias en el área frontal de la nariz.
Paso 6
Evite fumar o estar cerca de fumadores por un tiempo. Eliminar la acumulación de olores del cigarrillo en la nariz ayuda al cuerpo a eliminar las células muertas y la mucosidad. Con el tiempo, el olor a cigarrillo atascado en la nariz se vuelve menos intenso.