Contenido
- Funcionamiento de los tirantes de la barra estabilizadora
- Ubicación de los tirantes de la barra estabilizadora
- Tipos de tirantes de barra estabilizadora
- Signos y síntomas de falla de la barra estabilizadora
En 1906, Alanson Brush creó un nuevo sistema de suspensión más estable que presentaba un resorte en espiral delantero, amortiguador y ejes delanteros flexibles. Todo esto ocurrió cuando William Brush, el hermano de Alanson, chocó su automóvil debido al rudimentario sistema de suspensión del vehículo. Los sistemas de suspensión actuales tienen una barra, la barra estabilizadora, que cubre la suspensión delantera y, a veces, la trasera, para ayudar en el comportamiento dinámico del automóvil. Un juego de varillas de metal, conocidas como varillas de unión de la barra estabilizadora, se conectan a los extremos de la barra estabilizadora y juegan un papel importante en el vehículo.
Funcionamiento de los tirantes de la barra estabilizadora
Los tirantes de la barra estabilizadora conectan el balancín a la barra estabilizadora en la parte delantera del vehículo, y la barra al conjunto de la maza, el chasis y la carrocería del eje trasero al vehículo. Esta conexión de suspensión mantiene el nivel de la carrocería al máximo mientras gira rápidamente. Esta regulación de rodadura evita que el peso del vehículo se mueva y haga que el automóvil pierda el control.
Ubicación de los tirantes de la barra estabilizadora
Los fabricantes de automóviles instalan un extremo de cada barra estabilizadora en el extremo de las barras y el otro extremo de las barras estabilizadoras en el control basculante.
Tipos de tirantes de barra estabilizadora
Hay dos tipos principales de tirantes de barra estabilizadora: un tipo de una pieza y el otro con varias. El tipo de una pieza tiene una barra larga con tornillos en los extremos. Los tornillos conectan las juntas universales para permitir pequeños movimientos de conexión.
Los tirantes de la barra estabilizadora generalmente tienen un total de 11 componentes, incluido un perno de conexión, cuatro casquillos de goma, cuatro arandelas, un manguito de metal y una tuerca de retención. Al colocar las piezas de la brida de la barra estabilizadora, es necesario instalar todos los componentes en el orden correcto. Si no lo hace, se producirá un ruido deficiente en la dirección y la suspensión.
Signos y síntomas de falla de la barra estabilizadora
Cuando la barra de acoplamiento de la barra estabilizadora tiene un defecto, es difícil de identificar; por lo general, este defecto no hace ruido. Si se nota una inclinación o balanceo excesivo de la carrocería al tomar una curva, es posible que las juntas universales estén desgastadas y provoquen estos movimientos en el vehículo.
La brida de la barra estabilizadora de varias partes está defectuosa debido al deterioro de los casquillos de goma, lo que dará como resultado un excesivo balanceo o inclinación de la carrocería en curvas y un ruido musical desde el frente. El motivo de escuchar el ruido es que, cuando los casquillos están defectuosos, la conexión está suelta y se balancea según el pavimento de la carretera. En algunos casos, un impacto puede doblar o romper la barra. Cuando esto sucede, es posible escuchar un ligero roce o golpeteo en la parte delantera, pudiendo notar también un balanceo excesivo del cuerpo.