Contenido
El continente africano es una zona inmensa, densamente arbolada en muchas regiones, con amplias variaciones climáticas. Esta diversidad de hábitats da como resultado una población extremadamente diversa. África también alberga algunos de los tipos de madera más resistentes del mundo.
Caoba
La caoba africana es el nombre de una madera oscura de color marrón rojizo, cuyo nombre científico es Khaya anthoteca. En África occidental, donde crece el árbol, se llama Acajou.
Mierda
Cocos nucifera generalmente se llama por su nombre francés, Cocotier. En Brasil se le llama coco. El color de este árbol es marrón claro o beige y es extremadamente denso.
Iroko
En Costa de Marfil en Ghana, este árbol marrón y amarillo se conoce como Iroko, pero su nombre científico es Milicia excelsa. Aunque es menos denso que la mayoría de los árboles de madera dura, todavía no flota en el agua.
Padouk
Esta madera es muy popular entre los fabricantes de muebles debido a la belleza de su textura roja. También es muy denso, duradero y resistente a la humedad.
Longhi
También conocida como Gambeya, Longhi es una madera moderadamente densa, con una textura característica de color marrón claro. Es la madera elegida por los talladores de tambores de Guinea, quienes la seleccionan no solo por sus propiedades acústicas, sino también por el poder espiritual que se cree que es inherente a este árbol.
Ébano
Una de las maderas africanas más famosas, el ébano es muy oscuro, casi negro, y también muy denso. Es originaria de Madagascar y el sur de África. Debido a que es extremadamente resistente, generalmente se usa para el mástil de guitarra.