Contenido
El cedro es una madera rica y aromática que la gente usa en sus hogares. El color intenso de su corazón da viveza a las habitaciones y terrazas, mientras que su aroma sigue siendo lo suficientemente potente como para bloquear los olores del moho. Se encuentran varios tipos de cedro en todo el mundo.
Tuia común
La tuia vulgaris tiene una savia blanca brillante y un patrón de fibras igualmente distribuido. El cedro es una madera clara muy utilizada en la fabricación de canoas. El centro del árbol, su corazón, tiene un tono marrón vivo y, aun así, mantiene el fino aspecto de sus fibras. El sitio web Decks.com explica que el aroma del cedro tuia-vulgar es el de un lápiz nuevo.
Thuja plicata
El gran cedro Thuja plicata es menos propenso a pudrirse que otras variedades de este árbol. Su núcleo es claro y duradero que resiste el deterioro y las variaciones estructurales provocadas por los cambios de temperatura. Con marcas de fibras visibles en diferentes espacios y profundidades, el corazón de Thuja plicata tiene un color rosa intenso rojizo.
Chamaecyparis thyoides
Encontrado en las llanuras orientales de los Estados Unidos, el cedro Chamaecyparis thyoides es conocido por su olor fuerte y agradable cuando se corta. La madera blanca se caracteriza por tener fibras que apenas se notan por su uniformidad y textura fina. Como otros cedros, esta variedad es clara y duradera, con buena resistencia al deterioro.
Cedro de Oregon
El cedro de Oregón también se encuentra en los Estados Unidos, el suroeste de Oregón y el noroeste de California. Esta madera tiene un color distinto de blanco a amarillento a pardusco. El tono amarillo de la savia y las manchas del mismo color en el duramen marrón hacen evidente la identificación del cedro de Oregón. Decks.com sugiere que el cedro es conocido por su olor a jengibre y su sabor amargo. Esta madera puede encogerse levemente, sin embargo, generalmente no se deteriora.