Contenido
Las flores son naturalmente de diferentes colores y formas, pero hay ocasiones en las que la flor que desea no es del color que le gustaría. En estos momentos, puede ser útil saber cómo teñir flores frescas. Existen diferentes tipos de pintura que se utilizan para este propósito.
Teñido de alimentos
Una de las formas más fáciles y populares de teñir flores frescas es con la tinta que se usa para teñir los alimentos. El proceso es muy simple. Cada flor debe colocarse en un jarrón de vidrio con agua y muchas gotas de pintura, junto con una pequeña cantidad de fertilizante, para mantener la flor fresca mientras se tiñe. Las flores no absorben tan bien las pinturas alimenticias o en pasta como las pinturas líquidas. Las pinturas para alimentos se pueden usar en flores de cualquier tipo, sin embargo, los mejores resultados se obtienen con flores blancas o claras. Este procedimiento es económico, eficaz y no daña las flores.
Solo por flores
Design Master creó la pintura llamada "Solo para flores". Es traslúcido y se puede utilizar sobre seda, flores frescas o secas. Esta pintura se vende en latas de aerosol y, una vez aplicada, es absorbida por los pétalos de las flores. Debido a que es translúcido, cuando se usa en una flor de color natural, su coloración natural interactúa con el color de la pintura. A diferencia de las pinturas que necesitan ser absorbidas por la flor, "Solo para flores" presenta resultados instantáneos. Además, se puede aplicar estratégicamente a diferentes partes de la flor. Se vende en 15 colores diferentes. Para enviar cartas o acceder al sitio web de Design Masters, consulte las referencias a continuación: Design Masters P.O. Box 601 Boulder, CO 80306303-443-5214 dmcolor.com/products/?id=17
Absorber
También creado por Design Masters, "Absorbit" es una pintura sistémica para flores recién cortadas, que se vende en polvo. Al igual que con el teñido de alimentos, la flor se tiñe mientras se bebe el agua inoculada con la tinta. Se trata de una tinta traslúcida que inicia el proceso de teñido en los bordes de los pétalos, llegando de forma natural al centro de las flores. "Absorbit" está disponible en 14 colores, que se pueden combinar para crear otros. Las instrucciones del fabricante indican que se deben usar de dos a tres cucharaditas por cada 1/4 de agua tibia. Para acelerar el proceso de teñido, las flores deben secarse en un refrigerador antes de aplicar la pintura. Una vez que se retira el follaje base y se corta el tallo nuevamente, los tallos de las flores deben colocarse en la solución durante 30 a 60 minutos. A continuación se muestra la información necesaria para contactar Design Masters:
Design Masters P.O. Box 601 Boulder, CO 80306303-443-5214 dmcolor.com/products/?c=4
Dipip
El tercer producto creado por Design Master y "Dipit", una solución para teñir flores frescas. En lugar de aplicarse con aerosol, o esperar la absorción sistémica de la solución por parte de las flores, se sumergen en pintura y, posteriormente, se limpia el exceso. Se puede utilizar tanto en flores de seda como en flores recién cortadas. Se puede encontrar en 12 colores diferentes y se pueden crear nuevos colores combinando los primeros 12. Se pueden obtener tonos más oscuros sumergiendo las flores en la pintura repetidamente. Se pueden lograr tonos más claros aplicando "Dipit Thinner" a la pintura, para hacerla más translúcida. Los resultados son inmediatos. Esta tinta no es a base de agua, por lo que los fabricantes recomiendan desecharla en material absorbente, como aserrín, para luego tirarla a la basura. Si desea ponerse en contacto con Design Master, la información se puede encontrar a continuación:
Design Masters P.O. Box 601 Boulder, CO 80306303-443-5214 dmcolor.com/products/?c=4