Contenido
El azafrán es una especia derivada de la flor del Crocus sativus, siendo la más cara del mundo en peso y esencial como ingrediente en muchos platos por su especial sabor y fuerte color. Desafortunadamente, no se puede reemplazar debido a sus propiedades distintivas, pero hay algunas opciones que pueden imitar su sabor y agregarse a sus recetas favoritas.
Paso 1
Agregue cúrcuma a las recetas como sustituto del azafrán. Use solo ¼ de la cantidad que usaría el otro ingrediente, ya que tiene un sabor fuerte. También ayuda a reemplazar el color, siendo conocido como cúrcuma.
Paso 2
El azafrán se puede sustituir por cártamo en proporciones iguales. Conocido como azafrán mexicano, este ingrediente imita precisamente el color, pero el sabor se considera inferior.
Paso 3
Agregue el doble de flor de caléndula a la receta de azafrán. Son eficientes en la reproducción del color, pero no en términos de sabor.
Paso 4
Prepare aceite de achiote para imitar el color del azafrán en las recetas. Sumerja una cucharadita de semillas de achiote en un cuarto de taza de agua hirviendo durante 30 minutos y deseche las semillas al final del proceso. Reducir la cantidad de líquido en la receta en un cuarto de taza y agregar el aceite para agregar el color del azafrán.