Contenido
Muchas técnicas ofrecen métodos sencillos para pintar en aerosol. Puede agregar vida y personalidad a casi cualquier diseño salpicando tinta sobre él. Este tipo de pintura fue popularizado por el estadounidense Jackson Pollock en el movimiento conocido como "expresionismo abstracto". Pollock se colocó sobre enormes lienzos para salpicarlos y salpicarlos de tinta con amplios movimientos. Puede utilizar este estilo en la misma gran escala utilizada por el artista, o utilizar pinceles pequeños para reproducirlo en dibujos más pequeños.
Paso 1
Afina tu pintura diluyéndola en un solvente para lograr una textura líquida y suave. Si está usando pinturas acrílicas o de acuarela, diluya con agua. Si está pintando con pinturas al óleo, use trementina u otro sintonizador. Mezclar bien la pintura y el disolvente.
Paso 2
Llena tu pincel con pintura. Sujételo al final del cable para un agarre más libre y flexible. Aléjese lo suficiente de la pantalla para poder mover los brazos con movimientos amplios.
Paso 3
Pinta tu pantalla con los movimientos de la muñeca y el hombro. Use su muñeca y brazo, no sus dedos, para realizar los movimientos amplios y libres con el cepillo.
Paso 4
Deje que la pintura vuele desde el pincel a su lienzo. Este proceso formará naturalmente largos arcos de pintura con salpicaduras a su alrededor y charcos de colores.
Paso 5
Para formar arcos más delgados, sostenga el cepillo firmemente por el mango a distancias más cortas de su lienzo. Toque el mango de la brocha con otra brocha para soltar una pequeña cantidad de pintura, o pase los dedos por las cerdas de la brocha para crear ligeros toques de color.