Contenido
Tomar un baño en una tina puede ser una experiencia relajante y relajante para algunos, pero la apariencia de la tina en sí puede ser decepcionante. Las viejas tinas de fibra de vidrio pintadas comienzan a agrietarse y pelarse, arruinando la apariencia de la bañera. Para cambiar la apariencia de su bañera, deberá quitar toda esa pintura vieja. Una variedad de productos eliminarán dicha pintura, comenzando con un decapante químico débil hasta productos químicos fuertes que pueden dañar una bañera.
Paso 1
Ventile su área de trabajo abriendo las ventanas y usando extractores para hacer circular aire limpio. Algunos productos químicos de limpieza y decapantes de pintura pueden producir vapores potencialmente fuertes y dañinos.
Paso 2
Raspa la mayor cantidad de pintura que puedas de la superficie de fibra de vidrio con el extremo biselado de un raspador de plástico. Quite la pintura agrietada o pelada, dejando solo la pintura que ya no esté suelta por el desgaste.
Paso 3
Use guantes de goma cuando trabaje con productos químicos de limpieza y decapantes. Humedezca un paño suave o una esponja con disolvente y limpie la pintura vieja. Deje que el solvente actúe durante 10 minutos, luego raspe la pintura fresca. Repita según sea necesario hasta eliminar toda la pintura.
Paso 4
Use decapantes químicos más fuertes si el solvente no funciona. Utilice un removedor de pintura profesional que contenga hidróxido de sodio o metasilicato de sodio. Aplicar en la bañera siguiendo todas las instrucciones del producto. Raspe la pintura suelta, repita si es necesario hasta eliminar toda la pintura.
Paso 5
Aplique un decapante químico que contenga cloruro de metileno si otros productos no dan resultado. Aplique el decapante en un área pequeña del baño y déjelo reposar hasta por tres minutos. No dejes que actúe más o los productos químicos dañarán la bañera.
Paso 6
Aplicar y enjuagar el decapante de metileno en cada sección de la bañera. Raspe la pintura suelta y luego aplíquela con cuidado hasta eliminar toda la pintura.
Paso 7
Lave la superficie de la bañera con agua caliente y limpiador de baño o jabón para eliminar los residuos del removedor de pintura, las piezas de pintura y otros contaminantes. No permita que nadie use la bañera hasta que esté completamente limpia, los químicos en los decapantes de pintura pueden dañar la piel.