Contenido
Las madres les enseñan a los polluelos a buscar alimento y a comer de todo, desde pasto hasta insectos, pero cuando los crían lejos de un rebaño, los alimentos preparados son los mejores.
Creado naturalmente
Los polluelos criados en un rebaño por la madre son entrenados para comer lo que ella come. Suelen alimentarse de hierba, hierbas, semillas, pequeños insectos, guijarros o tierra.
Criado en una granja
Cuando la madre está ausente, es mejor alimentar a los pollitos de un día de hasta seis semanas con alimento comercial. Es mejor no dar comida adicional durante este tiempo para asegurar que los pollitos tengan la cantidad necesaria de proteína que necesitan para su rápido crecimiento. De 6 a 18 semanas, deben recibir alimento comercial que se pueda complementar con golosinas. Tenga siempre agua fresca disponible.
Golosinas de pollito
Después de seis semanas, se pueden administrar vegetales suplementarios como lechuga, col rizada, acelga o pasto en pequeñas cantidades en pequeñas porciones. Los insectos pequeños como los grillos o los gusanos de la harina son una buena fuente de proteína adicional. Tan pronto como comience a alimentarlos, también deben comenzar a tener algo de grano para ayudar a la digestión. Esparcirse un poco por el suelo favorecerá el comportamiento de rascado.
Consideraciones
Un manjar común para las gallinas es una combinación de granos. No se debe administrar a los polluelos hasta que estén completamente cubiertos de plumas y puedan estar al aire libre. Recuerde que esto elevará la temperatura corporal de las aves y debe usarse con moderación en climas cálidos. La golosina debe tratarse como si fuera dulce para las gallinas y no como la única fuente de nutrición.
Advertencia
Para criar pollos orgánicos, compre alimento orgánico. Este alimento no contiene coccidiostato, lo que requerirá una vigilancia adicional de su parte para evitar que los pollos se enfermen.