Contenido
Almohadas para sillas de ruedas generalmente están hechas de espuma, que todavía están disponibles y tienden a ser la opción más barata. Sin embargo, ya existen otros materiales disponibles, que son mucho más cómodos que la espuma. Además de ser más cómodo, estos cojines también pueden ayudar a mantener al paciente estable en la silla y reducir el número de úlceras en el cuerpo. Al explorar sus opciones de almohadillas, siempre tenga en cuenta las opiniones de su médico y otros especialistas.
Almohadas para sillas de ruedas son muy importantes para mantener el confort (Arnold C at Wikimedia Commons)
gel
Las almohadillas de gel consisten en una base de espuma en la parte superior, bajo la cual se inserta un gel especial. Estas almohadillas se adaptan a la forma del cuerpo y provienen el soporte que los músculos atrofiados no logran. A pesar de proporcionar comodidad superior, hay algunas desventajas para los cojines de gel. Son más pesadas que las otras almohadillas y pueden hacer mucha suciedad si vacilan. Las almohadillas que poseen el gel en varios compartimientos son generalmente más cómodas, ya que evitan que el gel se extienda hacia los lados, dejando la superficie más uniforme.
aire
Las almohadillas de aire contienen una serie de globos y cámaras que están diseñadas para dar un gran control sobre la forma de la almohadilla. La mayoría de los cojines de aire se dividen en varios compartimentos distintos, que se pueden llenar con diferentes presiones. En el interior de cada compartimiento hay una serie de globos conectados, que permiten que el aire se mueva con los cambios de peso. Esto asegura que el cojín suministre presión sobre la piel, mientras usted se acomoda en la silla. Algunas almohadillas permiten atar algunos globos para que no se inflan, permitiendo evitar el contacto entre el cojín y cualquier úlceras de presión que pueda aparecer. Desafortunadamente, las almohadillas de aire pueden vaciarse, haciendo que la presión deba ser verificada regularmente.
Favo de miel
Como su nombre sugiere, los cojines de panal se construyen como los panales hechos por las abejas. Hechas a partir de un uretano termoplástico especial, distribuyen uniformemente el peso, permitiendo un flujo de aire. El gran flujo de aire y el hecho de que se pueden lavar a máquina son de beneficio especial para aquellos que sufren de incontinencia. Estas almohadillas también funcionan bien como amortiguadores que ayudan a evitar lesiones.Una vez que este tipo de cojín es relativamente nuevo, las desventajas potenciales todavía se están estudiando.
Presión alterna
Otro tipo de cojín es la de presión alternada. Estos cojines utilizan una bomba para mover automáticamente el aire en el interior del cojín. De vez en cuando la bomba de aire se activa ocasionando un cambio en la presión de aire haciendo que los huesos usados para sentarse sean aliviados poco a poco. La forma de la almohadilla está diseñada para asegurar que no se deslice hacia adelante cuando se producen cambios de presión. La bomba de aire que acciona el cojín se puede conectar a una silla de ruedas eléctrica o puede funcionar con baterías recargables.
costumbre
Hay opciones personalizadas de almohadillas, que se clasifican para el sillón.