Contenido
El tatuaje, el arte de perforar la piel repetidamente con una pequeña aguja para depositar tinta, requiere mantenimiento para preservar el diseño. Las tintas negra y azul generalmente permanecen vivas más tiempo que otros colores. El rojo tiende a ser uno de los primeros colores en desvanecerse. Algunos afirman que la marca de tinta es responsable del proceso de decoloración, pero todas las tintas rojas terminan desvaneciéndose. Existen estrategias para mantener su tatuaje rojo en un tono vivo durante el mayor tiempo posible antes de que la naturaleza interfiera.
Paso 1
Limpia el tatuaje con un jabón antibacteriano y déjalo secar durante 15 minutos. Luego, aplique una pequeña capa de ungüento tópico a base de aceite diez veces al día durante las dos primeras semanas de curación. Mantenga el tatuaje hidratado para estimular la curación y evitar que la tinta roja comience a desvanecerse.
Paso 2
Aplique protector solar cada vez que el tatuaje esté expuesto a la luz solar directa. El sol aclara el tatuaje rápidamente, haciendo que el rojo se vuelva rosado.
Paso 3
Use crema hidratante a diario para mantener hidratada la piel tatuada cuando haya sanado. Una piel hidratada se ve mejor y mantiene la tinta en la piel por más tiempo. La piel seca se despega y, con el tiempo, las capas del tatuaje se desvanecen.