Contenido
Pintar una pared de yeso puede ser un proceso muy sencillo si utiliza el tipo de pintura adecuado. Con el tiempo, las paredes de yeso pueden volverse frágiles y formar pequeñas grietas y espinas. Ciertos tipos de tintas pueden resaltar estos problemas, mientras que otras tintas pueden ocultarlos o hacerlos menos notorios. Reparar y repintar puede ayudar a mantener las paredes de yeso, por lo que necesitará menos restauración con el tiempo.
Pintura latex
El sitio web de Sound Home recomienda usar pintura de látex para cubrir las paredes de yeso. La preparación es la clave para asegurar que la pintura nueva se adhiera. Una base de goma laca teñida puede actuar como imprimación y evitar daños por humedad en las reparaciones de yeso. Los agujeros en la pared, las arrugas y las áreas gastadas deben rellenarse con yeso y dejar secar. Las pequeñas grietas deben camuflarse con masilla. Una segunda capa de imprimación alisa las paredes y las deja listas para pintar. Los aditivos texturizantes en la pintura también ayudan a ocultar pequeñas imperfecciones en las paredes y emparejar las superficies.
Pintura a base de aceite
Además de la pintura de látex, también se recomienda la pintura a base de aceite para usar en paredes de yeso. El yeso debe estar completamente seco antes de pintar, y el proceso de secado del yeso moderno puede demorar de dos a tres semanas. Un fósforo rayado contra la pared de yeso debe encenderse si está seco. Las paredes secas deben tener un aspecto liso y liso. El sitio web de Sherwin-Williams recomienda limpiar este tipo de pared con una solución de una parte de vinagre por cuatro partes de agua y dejar que se seque antes de pintar.
Tinta brillante
Este sitio web de Old House advierte sobre el uso de pinturas brillantes en las paredes de yeso. Las pinturas brillantes son muy buenas para reflejar la luz en una habitación y harán que las paredes se vean desiguales y rústicas. El látex simple o satinado, o las pinturas al óleo, son las mejores para ocultar las manchas en las paredes y ayudan a que las paredes de yeso tengan un aspecto suave y limpio.
Consideraciones
Puede resultar tentador pintar una pared de yeso sin reparar grietas, agujeros y otras imperfecciones. Sin embargo, la pintura sola no puede mantener una pared de yeso. Es posible que se necesiten servicios de restauración de yeso para solucionar los problemas de yeso antes de pintarlo.