Contenido
Utilizado ampliamente en trajes, velos de novia, enaguas y trajes de ballet, el tul se inventó en Francia a finales de 1800. Sus variedades están hechas de nailon, seda, seda artificial y otras fibras sintéticas. Según la Dharma Trading Company, el nailon es más adecuado para teñir. Aunque la mayoría de los tules artesanales se importan de China o México, esta categoría a menudo no se prueba para cumplir con las regulaciones ignífugas para ropa. El tul hecho en los Estados Unidos es más suave y más claro que la artesanía y es adecuado para la construcción y el vestuario y la confección.
Paso 1
Vierta 1.8 L a 3.8 L de agua del grifo (dependiendo de la cantidad de tul a teñir) en una olla grande y colóquela a fuego alto. Coloque una cucharada de sal en el agua, revolviendo para disolver. Agrega la cantidad de tóner recomendada por las instrucciones del fabricante y revuelve bien la mezcla para disolverla.
Paso 2
Deje que el agua hierva hasta que se formen burbujas, luego retire la sartén del fuego. Coloca el tul revolviendo constantemente para asegurarte de que toda la tela quede sumergida. Esto asegurará que el color se distribuya uniformemente.
Paso 3
Verifique el color cada 30 a 45 segundos hasta que la tela alcance un tono un poco más oscuro de lo deseado, ya que se perderá algo de color durante el proceso de lavado.
Paso 4
Saque la tela teñida de la sartén con la cuchara y colóquela en un recipiente o balde vacío. Enjuaga el tul con agua corriente fría mientras mueves la tela del recipiente, usando guantes de goma para evitar manchar tu piel con el tóner. Continúe el proceso de lavado hasta que el agua esté clara.
Paso 5
Enjuague el cuenco o balde utilizado para enjuagar el tul y vierta 1,8 L de vinagre de vino blanco destilado en el recipiente. Sumerja el tul enjuagado en vinagre hasta por 10 minutos para establecer el color.
Paso 6
Enjuaga nuevamente el tul con agua fría. Apriete suavemente para eliminar el exceso de humedad y deje que la tela se seque naturalmente.