Contenido
Los relojes de bolsillo están disponibles en diferentes tamaños y formatos y algunos son antiguos. A lo largo de los años, diferentes relojeros han inventado diferentes mecanismos para sujetar la tapa trasera del reloj. Si desea inspeccionar, reparar u obtener más información sobre el reloj, deberá abrirlo. Haga siempre esto en un entorno de trabajo limpio, para evitar que el polvo y la pelusa entren en el mecanismo del reloj y eviten que funcione correctamente.
Paso 1
Limpia tu escritorio para quitar la suciedad. Trabaje siempre sobre una superficie limpia, libre de polvo o pelusa. Coloque el paño suave abierto sobre la mesa y el reloj sobre el paño. Te protegerá de arañazos.
Paso 2
Inspecciona la parte trasera del reloj. Si ve un borde pequeño y no tiene bisagras, el reloj tiene una tapa trasera a presión. Solo necesitas poner el cuchillo debajo del borde y quitar suavemente la tapa. Puede usar una uña o una lima de uñas si no tiene un abridor de reloj.
Paso 3
Revise el reloj para ver si hay un pequeño borde entre la caja y el bisel (borde de metal que sostiene el cristal), que indica un tapón de rosca según K. Singer, en el sitio web de Comcast. Coloque el reloj en la palma de su mano izquierda y mantenga el dial hacia abajo con el pasador de cuerda en su pulgar izquierdo, según Singer. Presione la palma de la mano derecha sobre el reloj y gire la tapa en el sentido de las agujas del reloj para quitarla.
Paso 4
Vea si el reloj tiene un borde pequeño en un lado y bisagras en el otro. Singer señala que esto indica una cubierta de enganche trasero. Simplemente deslice el abridor debajo del borde y abra la tapa. La cubierta trasera colgará de las bisagras.