Contenido
Para teñir tejidos, el tipo de tejido determinará el tono (intensidad y contraste) del color aplicado. Aunque las piezas de poliéster y vinilo se pueden teñir con tintes normales, el método no funcionará con telas con más del 50% de poliéster. Para lograr la máxima intensidad posible en los colores, use una tela de poliéster o vinilo blanca (o blanquecina) y una pintura para tela líquida común.
Paso 1
Llena un balde grande con 10 litros de agua muy caliente. Si su tela de poliéster o vinilo es de un color claro que no sea el blanco, primero hierva los 10 litros de agua y luego viértalo en el balde.
Paso 2
Agrega 1/2 botella de pintura líquida para tela al balde. Utilice esta proporción para tejidos que pesen hasta 450 g (como medias, pañuelos o paños de cocina); Utilice toda la botella para artículos que pesen hasta 1,5 kg (como uniformes, manteles o bolsas).
Paso 3
Humedezca completamente la tela con agua tibia. Desenmascara la pieza y sumérgela en el cubo de colorante.
Paso 4
Revuelva la tela en el cubo con una cuchara de acero inoxidable. Debe mover la tela continuamente durante los primeros 30 minutos. Luego revuelva ocasionalmente durante los siguientes 15 minutos. Utilice la cuchara para retirar con cuidado el pañuelo del agua después de 45 minutos. Si la tela ha adquirido el color deseado, vaya al Paso 5. De lo contrario, deje la tela en el balde durante otros 45 minutos y luego siga las instrucciones a continuación.
Paso 5
Retire la tela del balde y enjuáguela con agua fría para eliminar el exceso de pintura. Cuando el agua salga clara, puedes poner la tela a secar normalmente.