Contenido
Aunque los tigres son criaturas místicas y atractivas de lejos, estos gatos carnívoros pueden agarrar a sus presas en cualquier momento. La dieta de un tigre se basa principalmente en los tipos de animales que viven en esa zona geográfica, aunque algunos tipos de presas se destacan de los demás en cuanto al sabor del tigre.
Presa primaria
Los tigres se alimentan principalmente de jabalíes y ciervos. Sin embargo, dependiendo del hábitat, también comen otras variedades de carne, como monos, animales domésticos, búfalos, antílopes, peces y elefantes bebés. Se prefieren presas más grandes, pero también pueden comer lagartijas, ranas e incluso bayas silvestres, si las fuentes de alimento son escasas.
Elección de presa
Los tigres eligen qué presas cazar según la metodología de caza. Los animales que están aislados del rebaño o solos en la jungla son la presa favorita de este gato. Si un tigre intenta atacar una bandada de animales, puede ser atrapado en una emboscada, lo que convierte a los animales solitarios en la mejor presa. Además, no discriminan entre presas jóvenes y viejas.
Comedores de hombres
Aunque no es común, algunos tigres pueden alimentarse de humanos en condiciones particulares. Si el tigre está enfermo o no puede cazar, puede atacar y comerse a una persona cercana o, si se encuentra en una zona donde su presa es escasa, también puede comerse a una persona. Según National Geographic, esto se aplica principalmente a los tigres siberianos.
Competencia de presas
A medida que los tigres se alimentan de grandes presas, los cazadores se convierten en una amenaza competitiva para su dieta. En áreas como Rusia, donde muchas presas son cazadas por humanos, estos gatos pueden comenzar a notar una disminución en el suministro de alimentos en su hábitat natural. En consecuencia, las leyes de caza del gobierno ayudan a los cazadores y tigres a mantener un equilibrio en la disponibilidad de presas para que todos puedan satisfacer sus necesidades.