Contenido
- Hacer la pasta de papel maché
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Tapa la caja
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Pintar el tigre
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
El papel maché es una mezcla de periódico, agua y harina que se usa para cubrir los artículos. Cuando se seca, crea una superficie duradera y fácil de pintar. Es posible utilizar papel maché para transformar objetos ordinarios en algo exclusivo. Los animales de papel maché se pueden hacer con artículos de uso diario; un tigre de papel maché, por ejemplo, se puede hacer con una vieja caja de zapatos y un poco de pintura. Prepara la mezcla de papel maché y corta las tiras de periódico con anticipación para que el proyecto se pueda hacer rápidamente.
Hacer la pasta de papel maché
Paso 1
Mide 1/4 taza de harina en un tazón grande.
Paso 2
Vierta un vaso de agua hirviendo y mezcle con una cuchara de madera hasta que se forme una pasta suave y espesa.
Paso 3
Agregue los cinco vasos de agua restantes, uno a la vez, y mezcle hasta que tenga una consistencia fina como pegamento. Deje secar antes de usar.
Tapa la caja
Paso 1
Corte tiras de periódico de 1 pulgada hasta que tenga una pila grande.
Paso 2
Sumerja las tiras de periódico en la pasta de papel maché una a la vez. Limpia cada tira con los dedos para eliminar el exceso de pasta.
Paso 3
Coloque las tiras húmedas en la caja y presiónelas en su lugar.
Paso 4
Repite el proceso con más tiras de periódico cubiertas con la mezcla hasta cubrir la caja con una capa. Agregue dos capas más, permitiendo que la caja se seque durante la noche entre los pasos.
Pintar el tigre
Paso 1
Aplicar una capa de pintura amarilla a la caja de zapatos con papel maché seco y dejar secar. Agrega un poco más de pintura amarilla si falla la primera capa.
Paso 2
Agrega rayas negras de tigre a lo largo de la caja de zapatos y deja que se seque.
Paso 3
Haz una cara para el tigre en un plato de papel pintando toda la superficie de amarillo. Agrega ojos, una nariz y una boca con un marcador negro.
Paso 4
Pega la cara del plato de papel a un lado de la caja de zapatos.
Paso 5
Crea una cola cortando una tira de fieltro marrón de 2,5 cm de ancho y 25 cm de largo. Pega la cola al lado opuesto a la cabeza de la caja.