Contenido
Cuando se producen piezas metálicas, principalmente piezas de la industria del transporte, deben soportar una prueba de integridad exhaustiva. Este tipo de pruebas no pueden destruir las piezas producidas. Se desarrolló un examen sistemático llamado "prueba no destructiva". Esta batería de exámenes incluye la prueba de magnaflux o tinte magnético.
Sentido
Las piezas metálicas cuando se les da forma o se sueldan pueden experimentar estrés durante el proceso. Estas tensiones pueden resultar en pequeñas fisuras o fisuras en las articulaciones. Estos problemas pueden ser difíciles de ver a simple vista. Se implementó un método de empleo de pequeñas partículas magnéticas y pintura fluorescente para mostrar cualquier anomalía en el tratamiento de las piezas metálicas.
Ocupación
La prueba de magnaflux solo se puede utilizar en piezas metálicas que se puedan magnetizar. El tamaño de las piezas puede variar desde rodamientos pequeños hasta chasis de avión completo. Siempre que el material pueda cubrirse con la solución que contenga las pequeñas partículas magnéticas y la pieza pueda soportar un pequeño campo magnético, se puede probar.
Caracteristicas
Después de cubrir la pieza con la solución, se pasa un imán manual a través de ella. El campo eléctrico hace que las partículas de la solución se alineen con el campo. Generalmente, si la pieza no tiene grietas, las partículas solo están en la superficie.
Identificación
Una pieza probada con una grieta atrapará la solución en ella, y cuando pase el campo magnético, se formará una "línea" de partículas. Esta línea llenará la grieta y las partículas quedarán atrapadas debido al campo magnético inducido.
Caracteristicas
Algunas grietas son tan pequeñas que pueden resultar difíciles de identificar a simple vista. La tinta utilizada en la solución tiene una base fluorescente. Este líquido es fácil de ver con luz negra. Por lo general, la prueba de luz de magnaflux se realiza en un lugar oscuro para que se pueda ver la luz negra.