Contenido
La prueba de aptitud profesional puede ayudar a las personas en diversas etapas de su carrera. Por ejemplo, antes de que un estudiante seleccione su educación universitaria, la prueba ayuda a determinar las oportunidades que mejor se adaptan a su personalidad y talento. Cuando trabaja, puede ayudarlo a explorar diferentes áreas adecuadas para un cambio de carrera. Para aquellos que están desempleados, ayuda a ampliar las opciones de empleo al incluir carreras que pueden no haber sido consideradas.
Propósito de la prueba
Las agencias de empleo, los consultores de carrera y las personas en general utilizan el test de aptitud para descubrir los talentos y habilidades que el trabajador tiene para ofrecer al mercado laboral. La prueba se puede utilizar para identificar una carrera que coincida con su personalidad. El consultor puede utilizar la prueba de aptitud y personalidad y la evaluación de habilidades para ayudar al cliente a encontrar una carrera que le proporcione satisfacción laboral y un mayor potencial de éxito.
Tipos
Los consultores de carrera utilizan pruebas de personalidad, encuestas y listas de intereses para determinar el tipo de ocupación que coincide con su personalidad e intereses personales. Enumerarlos ayuda a identificar ocupaciones y oportunidades profesionales que brindan satisfacción e interés. Las pruebas de habilidades ayudan a los empleadores a descubrir talentos como el lenguaje o las matemáticas que pueden revelar su aptitud para una carrera. Por ejemplo, las personas con habilidades lingüísticas pueden encontrar el área de comunicación adecuada.
Beneficios
Los empleadores se benefician de las pruebas de habilidad y aptitud cuando contratan a un gran número de candidatos. Ayudan a identificar a los trabajadores con la mejor posibilidad de adaptarse a las necesidades del trabajo y la organización. Los empleados y estudiantes se benefician de encontrar una carrera potencial que los desafíe y los motive en el trabajo.
Desventajas
Las pruebas de aptitud que no tienen en cuenta los intereses y pasiones pueden llevar a una persona a una carrera que no le proporcione satisfacción laboral. El interés y la pasión por una carrera motiva al trabajador a sobresalir y avanzar en la profesión, mientras que la prueba apunta en una dirección diferente.