Contenido
La válvula de recirculación de gases de escape (EGR) de un vehículo es un componente crucial para reducir las emisiones y garantizar un funcionamiento sin problemas. Las válvulas EGR electrónicas se utilizan en vehículos que datan de 1990 en adelante. La computadora de a bordo opera la válvula, que difiere de las EGR de años anteriores, que eran operadas por el vacío del motor. El procedimiento para probar una EGR electrónica es ligeramente diferente y requiere un multímetro. Si nota que su vehículo no funciona correctamente, se detiene o obtiene muy poco rendimiento de combustible, debe probar el EGR. El alto voltaje puede significar que hay un bloqueo en algún lugar dentro de la válvula y la falta de voltaje puede indicar un problema entre la válvula y la comunicación de la computadora.
Paso 1
Apague el vehículo y retire la llave de encendido. Deje que la válvula de EGR se enfríe.
Paso 2
Abra el capó y ubique la válvula EGR, que está montada en el colector de escape.Consulte el manual de reparación del vehículo para conocer la ubicación exacta y el diagrama.
Paso 3
Encienda el multímetro y configure la pantalla en "Voltios CC". Conecte el cable rojo al circuito EGR con clasificación "C". Hay cinco circuitos en el EGR y cada uno está marcado con letras de la A a la E. Conecte el cable negro del multímetro a un punto de tierra, como el cable negativo de la batería.
Paso 4
Gire la llave de encendido a la posición "On". Lee el multímetro. Si el voltaje medido es superior a 0,9, el sistema debe repararse. Si no hay voltaje, el EGR tiene problemas y debe reemplazarse.