Contenido
El platino, el oro, la plata y otros metales preciosos se utilizan para crear joyas. Los metales se mezclan con otras aleaciones, como níquel, zinc y cobre. El peso de los metales preciosos, como el platino, se mide en quilates, lo que significa que si tiene una cadena de platino de 10K, solo se utilizaron 10 quilates de platino en su producción. Cuanto mayor sea el número de quilates, más platino, oro o plata se utilizó para hacer su pieza de joyería. Para probar su pieza de joyería y medir los quilates, hay algunas cosas que puede usar, incluidos ácidos y equipos electrónicos. Las siguientes instrucciones son para probar el platino con un comprobador electrónico.
Paso 1
Limpia tu pieza de platino con una goma libre de escombros y cualquier recubrimiento. Es importante que la goma no deje rastros de uso en el metal, lo que interferiría con la prueba.
Paso 2
Limpie el punto de contacto del probador a fondo con un hisopo de algodón con acetona. Espera a que se seque. El probador debe estar libre de metal de pruebas anteriores, especialmente para probar piezas de mayor quilate, como 18K o superior.
Paso 3
Coloque una pequeña cantidad de gel de prueba en la punta del probador; cuanto mayor sea el quilate de platino, menos gel se necesitará. Humedezca la punta en un pañuelo de papel después de aplicar el gel; solo debes cubrir la punta.
Paso 4
Aplique el probador al escenario con suavidad pero con firmeza, sosteniendo el lápiz de prueba en posición vertical y directamente sobre el metal.
Paso 5
Elija otra ubicación en la pieza de platino si recibe una lectura inusual o menos de lo esperado. Repita los pasos anteriores.