Contenido
Las tuercas, tornillos y clavos son capaces de unir casi todos los materiales. Desde juguetes hasta automóviles, desde muebles hasta rascacielos y todo lo demás, prácticamente todos dependen de los sujetadores metálicos. Las tuercas y tornillos se fabrican en varios tamaños diferentes. La cabeza de un tornillo hexagonal se mide entre los lados de un hexágono. Las medidas brasileñas estándar se calculan en milímetros. Estas piezas también se miden por sus diámetros. Esta medida se toma en la abertura más ancha que hacen las ranuras. Aunque son objetos pequeños, se necesitan varias máquinas para fabricarlos.
Prensa de forja
Este tipo de prensa está diseñada para realizar cualquier tipo de cabeza de tornillo. Las cabezas de los tornillos están forjadas o martilladas para que tomen forma. Esta máquina funciona con un troquel unido a una varilla ranurada. Esta varilla tiene un brazo en la parte superior que gira rápidamente, generalmente hacia arriba, para dar forma al metal. A continuación, las piezas forjadas se expulsan por la parte inferior de la prensa. Los primeros modelos de esta máquina se operaban manualmente, pero comenzaron a usar vapor y luego agua.
Puntas y matrices montadas
Las puntas y troqueles montados son herramientas de corte que crean ranuras para tornillos a partir de materiales sólidos como metal y madera. Las puntas montadas se utilizan para cortar nueces, que son la parte "hembra" del conjunto. Los hilanderos hacen la parte "masculina", el tornillo. El proceso para hacer ranuras en un agujero se llama punzón. El uso de una matriz para cortar se llama roscado.
Máquinas de biselado
Biselar significa cortar o biselar el borde de un material como el metal. Las máquinas de biselado pueden crear cualquier tipo de formas de esquina, como redondas, cuadradas y de doble cara. La mayoría de las máquinas de este tipo trabajan con barras metálicas de al menos 2,5 a 5 m de largo y 1 a 5 cm de diámetro. Algunas empresas utilizan máquinas con fines comerciales además de biselar el material, como el estampado de piezas terminadas.