Contenido
Muchos saben que los mamíferos (incluidos los humanos) tienen pelo, lo que los diferencia de otros tipos en el mundo animal. Las variaciones externas en los tipos de piel son un buen punto de partida. Sin embargo, varias otras diferencias separan a los mamíferos de los reptiles y anfibios. La temperatura corporal, el metabolismo, el corazón y los métodos respiratorios también se distinguen entre los tres tipos. Estas variaciones a menudo determinan los entornos necesarios para que estos animales sobrevivan.
Comienzo de la vida
Los anfibios comienzan como larvas (como renacuajos) y pasan por una etapa metamórfica para llegar a la edad adulta (ranas). Los mamíferos dan a luz y los reptiles suelen poner huevos de cáscara dura en la tierra. Los anfibios depositan sus huevos gelatinosos en el agua.
Temperatura corporal y metabolismo
Los mamíferos, clasificados como de sangre caliente, regulan su propia temperatura corporal. La temperatura externa determina la temperatura corporal de reptiles y anfibios, ambos conocidos como criaturas de sangre fría. Los animales de sangre caliente utilizan principalmente los alimentos como fuente de energía para mantener la temperatura corporal, en lugar de utilizarlos para aumentar la masa. Los animales de sangre fría usan alimentos principalmente para su masa corporal, lo que resulta en una menor necesidad de alimentos. El cambio en la temperatura corporal ayuda a que las criaturas de sangre fría sean menos susceptibles a los virus, que tienen dificultades para crecer en condiciones fluctuantes.
Piel
Los mamíferos tienen pelo y pelaje en la piel. Los reptiles tienen escamas. Los anfibios tienen la piel húmeda, esencial para su existencia. Si la piel de un anfibio se seca, el animal morirá.
Respiración
Los mamíferos y reptiles respiran a través de los pulmones durante toda su vida. Los anfibios respiran a través de branquias en el agua, como larvas. Cuando son adultos, los anfibios absorben oxígeno a través de su piel.
Ambiente
Los anfibios necesitan un ambiente húmedo para sobrevivir. Los anfibios y reptiles exigen climas más cálidos, ya que no regulan su propia temperatura corporal. Los mamíferos pueden prosperar en climas fríos.
Corazones
Los corazones de los mamíferos contienen cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos. Los reptiles y los anfibios tienen corazones de tres cámaras, con dos aurículas y un ventrículo.
Excepciones
El ornitorrinco, definido como mamífero, pone huevos en lugar de parir. El cocodrilo, clasificado como reptil, tiene un corazón de cuatro cámaras. No todos los mamíferos pueden mantener su temperatura corporal por completo; los murciélagos se enfrían cuando están inactivos, y los animales como los osos y las ardillas pueden perder hasta 30 grados cuando hibernan.